- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB informó sobre la evacuación de 4 mil mineros en Amazonas

FANB informó sobre la evacuación de 4 mil mineros en Amazonas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Domingo Hernández Lárez informó sobre la evacuación de 4 mil mineros en Amazonas como parte de la Operación Autana 2023.

Hernández Lárez explicó que las prácticas de minerías en parques nacionales y reservas forestales son ilegales en nuestro país. Dichas zonas, permanecen bajo protección estatal “por ser susceptibles a romper el equilibrio natural y causar graves daños ecológicos a la nación.

“Debemos cumplir con el deber constitucional de proteger el ambiente y los ecosistemas”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter. Dichas acciones, forman parte de la contribución en favor de la preservación de la vida en el planeta.

La evacuación de los 4 mil mineros en Amazonas se llevó bajo “la convicción de respeto a las leyes”. Asimismo, se pudo conocer que continúan operaciones estratégicas relacionadas al operativo Escudo Bolivariano Autana 2023, cuyo despliegue se encuentra por todo el Parque Nacional Yapacana.

Gracias a estas acciones, fue posible desmantelar varias estructuras delincuenciales y  depredadoras de la naturaleza. Previamente, el presidente Nicolás Maduro, informó la semana pasada sobre el desalojo de 2 mil mineros ilegales, “como parte del Plan de Evacuación Voluntaria de la Operación Autana 2023”, informó el PSUV en su página web.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí