A través de la Operación Escudo Bolivariano Cacique Paramaconi 2023, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautaron material logístico usado por grupos armados en la frontera del Río Orinoco, a la altura del estado Monagas.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, dio a conocer que el hallazgo se produjo durante labores de patrullaje por la zona.
Asimismo dio a conocer que la incautación del material logístico, se produjo luego de la «detección, persecución y enfrentamiento con un grupo delincuencial armado asociado al narcotráfico».
En el marco de la Operación #EscudoBolivariano “Cacique Paramaconi 2023”URRA de Combate del CZGNB-51 Monagas de la #FANB, en misiones de seguridad, patrullaje y escudriñamiento a campo traviesa, para la erradicación de grupos armados generadores de violencia que operan en las… pic.twitter.com/MgsUcUI3V2
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 27, 2023
Material incautado:
- Un fusil Galil calibre 7.62 mm.
- Cuatro fusiles Galil calibre 5.56 mm.
- Un cargador de fusil AR-15.
- Cuatro cargadores de fusil Ak-103.
- 2 mil 480 cartuchos calibre 7.62 mm.
- 480 cartuchos calibre 5.56 mm.
- 87 cartuchos calibre 9 mm.
- Un cargador contentivo de diez cartuchos calibre .45 mm.
Asimismo, efectivos de la FANB incautaron: cuatro radios transmisores, un teléfono satelital, un conjunto de mecanismo. También hallaron sustancias ilícitas como: tres envoltorios de presunta marihuana, con un peso aproximado de 1,39 kilogramos y dos envoltorios de presunta cocaína, con un peso aproximado de 2,05 Kilogramos.
«El Estado venezolano a través de la FANB garantizará la paz social y combatirá el crimen organizado en despliegue activo a lo largo de toda nuestra geografía nacional».
Finalmente, Hernández Lárez informó que la FANB enfrentará a todo grupo armado que opere en el territorio nacional generando violencia, que contribuyan al narcotráfico, trata de persona, minería ilegal, y otros delitos.
«Serán enfrentados e intervenidos legalmente de acuerdo al uso progresivo y diferenciado de las armas y leyes de la República».