- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB incautó embarcación con 26 tripulantes: Pretendían ingresar ilegalmente al Parque Nacional...

FANB incautó embarcación con 26 tripulantes: Pretendían ingresar ilegalmente al Parque Nacional Yapacana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Operación Autana 2023, incautaron una embarcación tipo bongo con motores fuera de borda con 26 tripulantes a bordo, 24 de ellos pretendían ingresar de manera ilegal al Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez informó la detención de dos sujetos quienes trasladaban a 21 personas adultas y tres menores de edad, entre 3 y 14 años.

Los dos sujetos quedaron identificados como: Véliz Rodríguez Jackson y Yulitza Rojas. “Se presume que los mismos pretendían ejercer la minería ilegal”, dijo Hernández Lárez en la red social X (antes Twitter).

Las 26 personas, fueron trasladas “en la embarcación, con instrucciones de regresar hasta la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas”.

Es importante recordar que el paso hacia el Parque Nacional Yapacana está completamente cerrado y protegido por la FANB a fin de combatir la minería ilegal en el país.

Asimismo, en el lugar del suceso, la FANB incautó ropa, productos alimenticios y más de 200 litros de combustible y de gasoil.

  • Un tambor de 220 litros de gasoil.
  • Dos tambores de 220 litros cada uno para un total de 440 litros de gasolina.
  • Cinco tambores vacíos con capacidad para 220 litros de combustible.

Asimismo, entre los alimentos incautados está: pasta, arroz, harina de trigo, aceite, salsas de tómate y mayonesa, caraotas, mortadela de pollo, mantequilla, queso y leche condensada.

También se incautó una linterna de cabeza tipo minera, audífonos, perfumes, gorras, camisas, pantalones, shorts, medias, entre otras prendas para adultos y niños.

“Estos abastecimientos Clase I y Clase VII, pretendían ingresar al Parque Nacional Yapacana, con el fin de mantener la logística de la minería ilegal”.
Foto: Twitter @dhernandezlarez

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí