- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFANB desmantela otro campamento de minería ilegal en Amazonas

FANB desmantela otro campamento de minería ilegal en Amazonas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegados en el estado Amazonas desmantelaron y destruyeron otro campamento de minería ilegal.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), el G/J Domingo Hernández Lárez, dio a conocer que se trata de una estructura delincuencial dedicada a la minería ilegal y la depredación ambiental que han violado de manera flagrante y arbitraria los derechos ambientales“.

Además del campamento improvisado, la FANB incautó y destruyó material logístico usado para la practica de la minería ilegal:

  • 40 plantas eléctricas.
  • 18 motores de combustión.
  • 12 bombas de succión.
  • 12 mil metros de mangueras de alta presión.

Además de otros materiales usados para la destrucción del ambiente en territorio venezolano. “Es un deber y un derecho ciudadano la protección y conservación ambiental”, afirmó Hernández.

Seguidamente, Hernández Lárez informó también que la FANB incautó más 100 plantas y motores enterrados usados para la minería ilegal. Incautaciones que fueron posibles a través de las operaciones Autana y Roraima 2023.

“La FANB ha desenterrado de los escondites bajo tierra más de cien (100) plantas y motores que eran usados para trabajos de degradación ambiental y ecocidio”, explicó.

Asimismo, detalló que los militares seguirán desplegados a fin de garantizar que no se siga practicando la minería ilegal en el país

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí