Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron tres artefactos explosivos improvisados de cincuenta kilos, así como, una trampa granada de 60 milímetro en Apure.
Esta información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, a través de Twitter.
En consecuencia, manifestó que la FANB se encuentra desplegada por todo el territorio apureño liberando las zonas de los grupos armados narcotraficantes colombianos (Tancol) y de artefactos explosivos.
De igual forma, Domingo Lárez reiteró que permanecerán desplegados en las zonas estratégicas del país para erradicar estos grupos colombianos.
Al tiempo que subrayó que Venezuela hará respetar su soberanía. “Permaneceremos desplegados el tiempo que sea necesario para erradicar completamente los artefactos explosivos esparcidos por los TANCOL en el eje transfronterizo, la soberanía de los pueblos debe ser respetada. Venezuela es territorio de paz, esas no son nuestras costumbres!!!”, agregó sobre la desactivación de los artefactos explosivos en Apure.
Por otro lado, el periodista Eligio Rojas comunicó la captura de cuatro ciudadanos presuntamente pertenecientes a los grupos armados colombianos.
La mencionada detención se realizó en dos procedimientos realizados en Apure, donde se retuvo una embarcación de metal, un motor fuera borda y 450 litros de gasolina.
Permaneceremos desplegados el tiempo que sea necesario para erradicar completamente los artefactos explosivos esparcidos por los TANCOL en el eje transfronterizo, la soberanía de los pueblos debe ser respetada. Venezuela es territorio de paz, esas no son nuestras costumbres!!! pic.twitter.com/GIOFMyB9Ea
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 23, 2022