- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCeofanb: aumenta a 762 el número de evacuados de la mina ilegal...

Ceofanb: aumenta a 762 el número de evacuados de la mina ilegal “Bulla Loca”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, informó que a la fecha, hay 762 personas evacuadas de la mina ilegal “Bulla Loca”, ubicada en el estado Bolívar.

Por medio de un mensaje en la red social X, el funcionario castrense advirtió que estas personas “hacían vida y permanencia ilegal, ejerciendo actividades de minería y soporte logístico en zona de seguridad de preservación ambiental, afectando las cabeceras de las cuencas hidrográficas de la región”.

En tal sentido, esta operación militar de desalojo continuará hasta la evacuación de la última persona que se encuentre ejerciendo este tipo de acciones ilegales y que atentan contra los intereses de la Patria, agregó Hernández Lárez.

Heridos por derrumbe

El pasado 25 de febrero, las autoridades venezolanas anunciaron que el número de heridos por el derrumbe en la mina “Bulla Loca” del estado Bolívar aumentó a 36, mientras el número de fallecidos se mantuvo en 16.

Por tal motivo, se activaron operaciones de rescate cerca de la mina Bulla Loca, con la participación de más de 85 funcionarios de seguridad ciudadana.

Maduro ordenó investigar actual problemática

Por su parte, el pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la edición 35 de su programa Con Maduro +, ordenó el inicio de una investigación para abordar la problemática de la minería ilegal en el estado Bolívar.

A su vez, autorizó la activación de un plan de reforestación en la zona afectada por esta práctica al margen de la ley.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí