- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFalleció reconocido periodista e intelectual cubano, Iroel Sánchez

Falleció reconocido periodista e intelectual cubano, Iroel Sánchez

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este jueves murió en la ciudad de La Habana el reconocido intelectual cubano, Iroel Sánchez Espinosa, a sus 58 años de edad, quien según diversos medios locales será recordado por su destacada labor como dirigente de múltiples organizaciones juveniles creadas en la mayor de las Antillas.

Nació en la localidad de Santa Clara en 1964 y desde muy joven comenzó a militar en el Partido Comunista de Cuba. En ese contexto, asumió importantes responsabilidades dentro de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Pese a que obtuvo un título de ingeniero informático en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría“, se desempeñó en otras áreas diferentes a su carrera.

Iroel Sánchez no solo tuvo una activa labor como intelectual, también destacó como dirigente cultural, periodista, analista político, escritor, editor y realizador audiovisual. De hecho, como internacionalista viajó en una oportunidad a Angola donde recibió diversas condecoraciones

Se encargó de la Casa Editora Abril y presidió el Instituto Cubano del Libro y el Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Asimismo, en su interés de fomentar la lectura formó parte del equipo fundador de la revista cultural digital La Jiribilla. Además, ayudó con la gestación de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales En Defensa de la Humanidad.

Respecto a su paso por el Ministerio de Comunicaciones cubano, el intelectual Iroel Sánchez fundó la conocida la enciclopedia colaborativa cubana Ecured. También escribió varios libros como Sospechas y disidencias y Cuba frente al buen vecino. En el campo audiovisual, creó el programa de análisis La Mesa Redonda que se transmite por el canal Cubavisión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí