- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFalleció el padre Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB

Falleció el padre Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves falleció en Caracas, a los 63 años de edad, el sacerdote jesuita Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB desde 2010.

A través de un comunicado oficial, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), anunció que las exequias se realizarán este viernes 21 de octubre. Por ende el protocolo fúnebre será en la iglesia María Trono de la Sabiduría, en el campus Montalbán de la UCAB

Asimismo, la capilla ardiente se abrirá a las 8 AM y la eucaristía se celebrará a las 4 de la tarde, para que familiares, amigos y la comunidad universitaria puedan despedirlo.

Nacido en Caracas, el 17 de septiembre de 1959, Virtuoso se desempeñó como religioso de la Compañía de Jesús desde 1977 y se ordenó como sacerdote en 1990. Cuatro años antes, en 1986, egresó como licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Urdaneta y en 2003 obtuvo el doctorado en Historia por la UCAB.

Fue profesor de pregrado y postgrado en la UCAB desde 1994, en las áreas de historia y filosofía política. Posteriormente, en 2010 asumió como rector de esta casa de estudios, sucediendo al también sacerdote jesuita Luis Ugalde. Fue reelecto en tres oportunidades en este cargo, la última en junio de 2022.

Recordemos que el pasado 14 de octubre Virtuoso había sido juramentado para conducir la universidad durante el período 2022-2026, por el Cardenal Baltazar Porras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí