El coronel Marino Lugo, exdirector de mercado nacional de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA), falleció mientras se encontraba en reclusión según informó el Ministerio Público (MP); Lugo había sido detenido por su vinculación a la trama de corrupción de Tareck El Aissami.
-
Estos son los 5 delitos por los cuales se acordó privativa de libertad contra Tareck El Aissami
-
Cómplice de EEUU: Exministro Zerpa entregó a Alex Saab para que lo capturaran
-
Dirigentes de oposición respaldan detención de Tareck El Aissami por caso PDVSA-Cripto
En este sentido, el cuerpo de Lugo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, donde un médico forense le practicará una autopsia. Hasta el momento, la evidencia recabada por especialistas y publicada por el Ministerio Público indica que el fallecimiento de Marino Lugo ocurrió por ahorcamiento.
ante la información del fallecimiento de un detenido.
2) En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento.
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) April 17, 2024
De igual forma, la Fiscalía General de Venezuela indicó que Marino Lugo «se le imputarían los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación«, por su asociación a la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.
4) A Marino Lugo se le inputarían los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación.
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) April 17, 2024
¿Quién fue Marino Lugo Aguilar?
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!