- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoFalleció la cantante chilena Cecilia "la Incomparable" a sus 79 años

Falleció la cantante chilena Cecilia “la Incomparable” a sus 79 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cecilia Pantoja, mejor conocida como Cecilia “la Incomparable” falleció este martes a sus 79 años. La cantante llevaba varios días hospitalizada debido a una enfermedad pulmonar.

Sus familiares confirmaron la noticia a través de un breve escrito en redes sociales, informando que en próximos días ofrecerán más detalles con respecto a los actos funerarios.

“Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima. Ya daremos más información con respecto a su despedida”, señala el texto.

Cecilia “la Incomparable”, es una de las figuras musicales pioneras de la década de 1960 en América Latina. Nació el 21 de octubre de 1943 como Mireya Cecilia Pantoja Levi.

Sus pasos artísticos iniciaron a finales de la década de 1950 al integrarse a un cuarteto musical conocido como Los de Tomé. Posteriormente, debutó como solista junto a un grupo de apoyo llamado Los Singers.

Bajo el sello discográfico Odeon conquistó sus primeros triunfos, junto al productor Rubén Nouzeilles, pilar fundamental para su carrera. Fue junto a Luis Barragán y Valentín Trujillo con quien consolidó un amplio repertorio musical especialmente en las baladas.

Entre sus éxitos más destacados se encuentran “Tango de las rosas”, “Dilo Calladito”, “Aleluya” y “Baño de mar a medianoche“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí