La industria del cine se viste de luto este domingo 5 de mayo, luego de conocerse el fallecimiento del actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles exitosos e inolvidables como el Capitán Edward Smith en la película «Titanic» y el Rey Théoden en la trilogía de «El Señor de los Anillos».
-
Gobierno de EEUU se opone a nueva expedición a restos del Titanic
-
Actor francés Gérard Depardieu enfrentará juicio por presuntas agresiones sexuales
-
De “El juego del Calamar” a prisión: Actor O Yeong-su condenado por acoso sexual
Hill, nació en Manchester, Inglaterra, en diciembre de 1944 y comenzó su carrera en el teatro antes de dar el salto a la gran pantalla en la década de 1970. A lo largo de su trayectoria, realizó más de 30 películas en diversos géneros, desde dramas históricos hasta thrillers psicológicos.
Sin embargo, fueron los papeles que protagonizó en el «Titanic» y «El Señor de los Anillos» los que catapultaron a Bernard Hill a la fama internacional.
En «Titanic», Hill interpretó al honorable Capitán Smith, quien tomó la difícil decisión de hundirse con su barco. El público aplaudió y enalteció su actuación, convirtiéndose en uno de los personajes más reconocidos de la película basada en una historia real.
Se nos fue Bernard Hill a los 79 años.
Actor en dos de las tres películas más premiadas de los Oscars, “Titanic” y “El retorno del rey”, entre otras muchas películas. pic.twitter.com/offP47DWbp
— Pau Brunet (@PauBox) May 5, 2024
El Rey Théoden
Por otra parte, en «El Señor de los Anillos», Hill encarnó al Rey Théoden, un monarca debilitado por la influencia del malvado Saruman, pero que finalmente encuentra su fuerza interior para liderar a su pueblo en la batalla contra las fuerzas de Sauron.
Su actuación en «El Señor de los Anillos», estuvo aclamada por su profundidad y emotividad, consolidando su lugar como uno de los grandes actores de su generación. Y, es de resaltar que Bernard Hil fue el único actor que participó en dos películas ganadoras de 11 Premios Óscar.
Así que, Bernard Hill quien tenía 79 años, deja un legado de interpretaciones memorables que lo convirtieron en un ícono del cine moderno. Su talento, versatilidad y dedicación a su oficio lo convirtieron en un actor admirado por millones de personas en todo el mundo.
HISTORIA DEL CINE.
Y todo fue posible gracias a Bernard Hill, el mejor Théoden que pudimos tener.
RIP. pic.twitter.com/sq3epsL4zr
— Tolkienverse ᚠ (@ToIkienverse) May 5, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!