El proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares tienen el objetivo de proteger a Venezuela del odio y la violencia, sin embargo, organizaciones externas y opositoras al presidente Maduro como ‘Fundación Libertad’ y la ‘Fundación Internacional para la Libertad’ orquestan ‘fake news’ y tergiversan el contenido de esta.
- AN aprueba proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares
- Delcy Rodríguez: Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares prohibirá difusión de mensajes que promuevan violencia
- El comentario de Diosdado Cabello sobre Proyecto de Ley contra el Fascismo que desató ira en la oposición
“Hoy el régimen de Nicolas Maduro acaba de APROBAR una de las leyes más BRUTALES jamás vistas en nuestro continente, que insólitamente han apodado ‘la ley contra el fascismo'”.
Así lo expuso en la red social X, Agustín Antonetti, responsable de la Fundación Libertad y la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) presidida por el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, expreso enemigo del Gobierno de Venezuela.
🇻🇪 | URGENTE: Es muy importante difundir este mensaje. La dictadura prepara el GOLPE FINAL en Venezuela.
Hoy el régimen de Nicolas Maduro acaba de APROBAR una de las leyes más BRUTALES jamás vistas en nuestro continente, que insólitamente han apodado “la ley contra el… pic.twitter.com/eXwl1ahZo1
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) April 3, 2024
Las mentiras sobre el proyecto de ley
- Art. 4: Se PROHIBE el pensamiento “neoliberal” y “conservador” en todo el país.
- Art. 9: Se propone la CENSURA TOTAL de las REDES SOCIALES para quienes dañen la imagen del “gobierno”.
- Art. 12: Se PROHIBEN todo tipo de reuniones y manifestaciones pacíficas contra el gobierno.
- Art. 14 a 17: DISOLUCIÓN TOTAL de la SOCIEDAD CIVIL. Se prohíben los think tanks y partidos políticos que el régimen considere como “fascistas”.
- Art. 18: Se creará una ALTA COMISIÓN contra el “fascismo” (opositores), dirigida por militantes chavistas para juzgar a la sociedad civil.
Así lo expone Antonetti en la red social X, sin embargo, lo que la ley promulga dista de la realidad que plantea en su análisis.
Lo que la ley promulga
- Articulo 4. A los fines de esta Ley, se establecen las siguientes definiciones:
1. Fascismo: Postura ideológica o expresión basada en motivos de superioridad racial, de origen étnico, social o nacional, que asume la violencia como método de acción política, enarbola la cultura de la muerte, denigra de la democracia, sus instituciones y valores republicanos y/o promueve la supresión de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución a favor de determinados sectores de la sociedad, por motivos discriminatorios. Son rasgos comunes a esta postura el racismo, el chovinismo, el clasismo, el conservadurismo moral, el neoliberalismo, la misoginia y todo tipo de fobia contra el ser humano y su derecho a la no discriminación y a la diversidad.
2. Neofascismo y expresiones similares: Toda postura ideológica o expresión, independientemente de su denominación, que reproduzca total o parcialmente los fundamentos, principios, propósitos, métodos y rasgos propios del fascismo.
-
Rol de los medios de comunicación Artículo 9.
Los prestadores de servicio de radio, televisión, medios electrónicos y medios impresos, públicos, privados y comunitarios, están obligados a difundir mensajes dirigidos a promover el ejercicio democrático de la voluntad popular, la convivencia pacífica, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco.
Los mensajes difundidos de conformidad con este artículo deberán tener carácter educativo y contribuir a proteger a la sociedad de toda expresión de orden fascista, neofascista o de similar naturaleza.
-
Prohibición de reuniones o manifestaciones Artículo 12.
Se prohíben las reuniones públicas y manifestaciones convocadas con el objeto de promover o hacer apología del fascismo, neofascismo y expresiones similares.
Las autoridades públicas deberán tomar las medidas preventivas tendentes a evitar o en su caso disolver las reuniones públicas y manifestaciones que hayan sido convocadas en violación de lo dispuesto en esta Ley, de conformidad con la legislación que regula el desarrollo de las reuniones públicas y manifestaciones.
-
Alta Comisión Artículo 18.
Se crea la Alta Comisión contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares con el objeto de asesorar y generar recomendaciones en cuanto a políticas públicas y medidas específicas para proteger a la sociedad venezolana del surgimiento de cualquier expresión de orden fascista, neofascista o de similar naturaleza y preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco.
La Alta Comisión contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares podrá identificarse como “Alta Comisión contra el Fascismo”
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!