- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFacción disidente de las FARC respalda triunfo de Gustavo Petro en Colombia

Facción disidente de las FARC respalda triunfo de Gustavo Petro en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, una facción disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que desean dialogar con el nuevo gobierno liderado por Gustavo Petro y Francia Márquez.

La información fue confirmada a través de un comunicado emitido por la denominada Segunda Marquetalia. Grupo liderado por Luciano Martín, mejor conocido como “Iván Márquez” y otros exmiembros de las FARC.

“Con el propósito colectivo de lograr la paz para Colombia. Tenemos que dialogar para frenar la guerra, destacó el documento.
FARC Colombia Gustavo Petro
Foto: Cortesía

Asimismo, el comunicado de los exmiembros de las FARC resaltó que la presidencia de Gustavo Petro en Colombia permitirá “los diálogos regionales vinculantes, los cabildos abiertos para que opinen los ciudadanos de la periferia, los no escuchados y los sin voz”.

De igual manera, instaron a respaldar a un gobierno en pro de la vida y esperanza que acabará con “200 años de gobiernos sucesivos de una oligarquía que nunca tuvo un sentimiento de amor por el pueblo, sino el más duro corazón de piedra”.

La Segunda Marquetalia

Esta facción tiene sus orígenes en 2019 tras la salida del Acuerdo de Paz por parte de “Iván Márquez”, exjefe negociador de las FARC. Tras estas acciones, anunció que retomaba las armas e iniciaba una “nueva Marquetalia” junto Jesús Santrich.

Según reseñó el medio RT “la razón de esa decisión, según sus palabras, se debió a que el Gobierno de Iván Duque habría incumplido con lo pactado en el acuerdo y no ofreció garantías para la población”.

Por último, el ahora gobierno saliente de Iván Duque desarrolló diferentes acciones armadas contra este grupo en búsqueda de sus cabecillas. Esto, debido a supuestas responsabilidades relacionadas con la planificación de acciones a favor del narcotráfico y grupos terroristas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí