Este domingo se conoció extraoficialmente la detención del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51 del estado Anzoátegui. El G/D Marco Tulio Álvarez Reyes, fue detenido por contrabando de combustible.
Según información de Radio Fe y Alegría fue capturado al salir de una reunión en la sede militar de Guanta.
Asimismo, se conoció que el operativo fue realizado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
En esta operación también fue capturado el alcalde del municipio independencia Carlos Vidal. De igual manera el exalcalde del municipio Freites, Daniel Haro, el capitán de la Guardia Nacional Antonio Barrios. También, el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva.
En las detenciones hay implicados comerciantes de la zona.
Durante los últimos días, el gobierno nacional anunció la operación “Mano de Hierro” que busca poner fin a las mafias que contrabandean gasolina en el país.
ZODI tiene nuevo comandante
Aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades, este domingo se presentó al nuevo jefe de la ZODI. El G/B Omar Enrique Pérez La Rosa sustituyó a Tulio Álvarez Reyes.
Con la acostumbrada agrupación de parada, el acto de transmisión de mando se realizó en la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) ubicada en Guanta.
El jefe de la Redior, Winder González Urdaneta, en compañía de su Estado Mayor Conjunto y el gobernador del estado oriental, Luis Marcano, presidió el acto.
También estuvieron presentes autoridades civiles y de los organismos de seguridad ciudadana de la entidad.
Se espera un próximo pronunciamiento de las autoridades sobre el caso.