Este jueves, desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía al sur de Tegucigalpa, capital de Honduras fue extraditado a EEUU el exmandatario Juan Orlando Hernández acusado por delitos de narcotráfico.
Asimismo, el traslado de Hernández lo realizaron en un avión perteneciente a la Administración de Control de Drogas (DEA). Al pisar suelo estadounidense, enfrentará a la justicia de ese país.
Con un fuerte operativo de seguridad que incluyó a miembros de la Policía Nacional de Honduras, el traslado de Juan Orlando Hernández inició desde su sitio de reclusión en un cuartel de las Fuerzas Especiales de la Policía y posteriormente llegó a la base aérea en Tegucigalpa.
Asimismo, el proceso judicial del exmandatario se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York. Fiscales destacaron que Hernández «participó en la conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína».
Dicha extradición de Juan Orlando Hernández la ratificaron el pasado 28 de marzo. Luego de que la Corte Suprema en Honduras rechazó el recurso de apelación presentado por los abogados defensores.
En medio de este proceso, la esposa de Juan Orlando Hernández realizó una publicación a través de redes sociales destacando que su esposo es inocente.
«Eres #INOCENTE. Estamos contigo«, puntualizó García de Hernández.
¡Mi amor @JuanOrlandoH, creo en ti, creo en tu inocencia, tu familia y tu nación por la que tanto luchaste estarán esperando por ti; estamos convencido que #VOLVERAS, claro que #VOLVERAS porque eres #INOCENTE. Estamos contigo y #Dios Todopoderoso te hará #JUSTICIA! pic.twitter.com/cDLXwqPp9W
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) April 21, 2022
Por último, además de la extradición de Juan Orlando Hernández, el hermano del exmandatario, Tony Hernández cumple una condena de cadena perpetua también en EEUU. La justicia estadounidense emitió esta sentencia en marzo de 2021.