A través de una entrevista el exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Antonio París, señaló que en la gestión de la también exrectora, Cecilia García Arocha tuvo irregularidades que tienen que ver con el sobreprecio en la adquisición del Centro de Diagnóstico para la Vida (Cedivi).
- Tarek William Saab repudia señalamientos de Luis Almagro contra el Ministerio Público
- Presidente Maduro reitera apoyo de Venezuela a Rusia tras el terrible atentado de Moscú
Antonio París aseguró que el costo total tenia un máximo de 800 mil dólares sin embargo, la compra fue de 4 millones, dejando como resultado una gran cantidad de sobreprecio.
“Hay 8 millones de dólares que no sabemos dónde están, los documentos los tengo todo aquí”
Además, Antonio París acotó que emla gestión de García Arocha en la UCV se realizó el pago de una comisión de 175mil dólares que se desconoce para quien fue. Asimismo, indicó que tiene en su poder documentos como prueba de las constantes irregularidades que realizó Arocha en su gestión.
“Hay 8 millones de dólares que no sabemos dónde están", así denunció el exrector de la UCV, Antonio Paris, presuntos hechos de corrupción durante la gestión de la exrectora Cecilia García Arocha.#VenezuelaNews pic.twitter.com/cEqnAioadx
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) April 2, 2024
Deudas
Por su parte, el exrector comentó que durante el manejo de Cecilia García Arocha dejaron de cancelar las propiedades dejando como resultado grandes deudas. “De las propiedades dejaron de cancelarse unas cuantas, hay una que deben 80mil dólares de condominio”.
También, indicó que se harán auditoria externa en la universidad para revisar bien el caso. “Yo todos los documentos los tengo aquí, el rector finalizó la auditoría al rectorado y encontró cosas raras, después de semana santa 3 compañías harán auditorías externas a la universidad”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!