- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaExposición “Irracionalmente Humano” resalta el valor del mejor amigo del hombre, el...

Exposición “Irracionalmente Humano” resalta el valor del mejor amigo del hombre, el perro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Irracionalmente Humano” es el nombre de la exposición que puedes visitar en la sala del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar).

La muestra está compuesta por esculturas, dibujos y pinturas, inspiradas en el mejor amigo del hombre: el perro.

El artista plástico venezolano, Jesús Valero, es el creador detrás de esta exposición. Sustentó el carácter de las piezas expuestas en su muestra en el ideario sobre la fuerte relación entre este noble animal y el hombre.

Al referirse a su trabajo explicó su visión sobre el ser vivo que la inspiró.

El perro, una deidad. Un dios oculto, sin adornos, simple, sencillo. Santos urbanos -sumos sacerdotes-. Una aproximación espiritual con lo desconocido, sentimiento salvaje en descarga figurativa, representación del alma humana. El perro, inasible, velado, en hibridación deforme. En interacción y destrucción, en conexión y desborde. Carencia, entrega, luz, amor y dolor… visión de una amistad. Una relación más allá del tiempo, en simbiosis, fidelidad en vivencia pasada. El perro callejero, ciudadano de las miserias y condiciones políticas del tercer mundo. Compañero en alegrías y desdichas”, dijo creador de “Irracionalmente Humano”.

Por su parte, la Janette Rodríguez Herrera, investigadora del Maccar y curadora de la exposición, señaló que Valero reivindica el valor social del perro.

Jesús Valero, desde su mirada reflexiva, íntima, inquieta, reitera una y otra vez su singular fascinación por el ícono -perro- a partir de las imágenes de estos seres cotidianos y marginados, nos expresa sus preocupaciones por el hombre y la mujer, seres humanos que transitan por la vida sin conciencia del tiempo y espacio en el que viven”, expresó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí