spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesExpolicía Thomas Lane se declara culpable por asesinato de George Floyd

Expolicía Thomas Lane se declara culpable por asesinato de George Floyd

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expolicía estadounidense, Thomas Lane, asumió la culpabilidad de ayudar e instigar el homicidio involuntario en segundo grado en el asesinato de George Floyd.

Al expolicía le desestimarán el cargo federal más grave: ayudar e instigar el asesinato no intencional en segundo grado. Así aseguran medios, resaltando parte del acuerdo de culpabilidad de Thomas Lane.

La declaración de culpabilidad surge una semana antes del segundo aniversario del asesinato de George Floyd.

Cabe recordar que el pasado 24 de febrero Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao fueron condenados por cargos federales. La condena fue por violar deliberadamente los derechos de Floyd.

El cambio de declaración de culpabilidad de Thomas Lane significa que evitará lo que podría haber sido una larga sentencia estatal si fuera declarado culpable de asesinato.

Los hechos en el asesinato de George Floyd

Cabe destacar que el exoficial Derek Chauvin fue quien inmovilizó a Floyd en el suelo con una rodilla en el cuello del detenido mientras éste decía repetidamente que no podía respirar.

Por su parte, Thomas Lane y Kueng ayudaron a contener a Floyd, quien estaba esposado. Lane sostuvo las piernas de Floyd y Kueng se arrodilló sobre la espalda de Floyd.

Thao, por su parte, evitó que los transeúntes intervinieran durante la restricción de nueve minutos y medio. Esto, conllevó a la muerte de Floyd por asfixia.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí