El pasado fin de semana, Caracas, la capital venezolana, se convirtió en un foco de inversionistas, ya que desde el Hotel Gran Meliá Caracas se desarrolló la Expo Industria 2023, dónde más de 60 empresas participaron con sus stands para dar a conocer las últimas tendencias en productos y servicios.
Un equipo de la agencia Venezuela News se trasladó hasta el lugar y logró conversar con Antonieta Cobo, una de las organizadoras del evento. En una entrevista exclusiva nos contó que se trató de «una exposición multisectorial, enfocada en hacer negocios, impulsar marcas y en tener aliados».
Asimismo, precisó que el objetivo principal de la feria, que contó con una representación de México y de Vietnam, era lograr la concreción de nuevos convenios y alianzas entre las marcas participantes.
«La idea de todo esto es que empresas públicas y privadas fusionen y hagan alianzas (…) Este año lo consideramos como un año de impulso industrial. (…) Tenemos empresas con más de 50 años en el mercado que participan y se refrescan porque están enfocadas en impulsarse actualmente», explicó.
Foto: Carlos Focault | Venezuela News
Venezuela, país que ofrece oportunidades para el desarrollo de empresas
Cobo detalló que tras la pandemia de COVID-19 renacieron los emprendimientos y el sector industrial quedó rezagado, por lo que tuvieron que reimpulsar sus marcas para darse a conocer de nuevo para captar nuevos clientes.
«La idea es mostrar lo que se está haciendo en Venezuela. Finalmente lo que queremos promocionar lo hecho en Venezuela», afirmó.
La Expo Industria 2023 contó con la presencia de diversas compañías que hacen vida en varios estados de Venezuela, como Nueva Esparta y Carabobo. Los empresarios resaltaron la importancia de seguir apostando por el desarrollo de la industria nacional pese a las dificultades. Asimismo, describieron la feria como una oportunidad para fortalecer sus marcas.
«En Venezuela todavía podemos construir grandes empresas. Hay bastante material de desarrollo en nuestro país«, dijo Kelly Rodríguez, representante de Metalyacero. Con esta postura coincidió Cristian Lizcano, representante de Inlaca, una compañía que tiene 74 años radica en la nación bolivariana. A su juicio, «todo puede cambiar y hay esperanza» de reactivar el sector.