Venezuela organizó una reunión de empresas para el fortalecimiento industrial y la sustitución de importaciones.
Dicha reunión, en el estado Bolívar, estuvo liderada por el ministro de Industrias de Venezuela, Hipólito Abreu, durante este miércoles, 15 de junio.
También asistió un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, forestales y eléctricos. Todas ellas, como parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)
#AsíLoDijo|| El ministro de @IndustriasVE, @HAbreuMRT Lanzamiento del Consejo de Gestión Productiva.
Relanzamiento del Motor Industrial:
1) Organo Superior Industrial
2) Reformular las estructuras funcionales del Ministerio.#MotorIndustrial#IndustriasEnMarcha pic.twitter.com/wf8BJdpuFt— Corporación Venezolana de Guayana – CVG (@CVG_Oficial) June 15, 2022
El ministro Abreu habló de la creación de una ley para la sustitución de importaciones y encargó al presidente de la corporación, Pedro Maldonado.
En ese sentido, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana instó al autosustento en el sector industrial local.
“No deberían haber empresas en Venezuela que no utilicen las piezas y partes que ya se fabrican en nuestro país”.
Además de esta petición, Abreu planteó otras líneas de trabajo, entre ellas la reactivación e innovación industrial, el financiamiento y las fuentes de inversión, transporte y logística, así como la comercialización y exportación.
“La innovación y desarrollo de piezas y partes, y los avances en materia de sustitución de importaciones alcanzados por la clase obrera, fortalecen el nuevo tejido industrial, avanzando de manera sostenida a la consolidación de la Venezuela potencia”.
Todo esto, añadió la corporación, busca también “impulsar estrategias que permitan hacer las industrias venezolanas competitivas”.