Una explosión acaecida en un restaurante en China, dejó 31 personas muertas. Además, siete resultaron heridas; uno de ellas en estado crítico. El resto tienen quemaduras, síntomas leves y cortes a causa del impacto de vidrios.
La explosión ocurrió este miércoles en el Restaurante de Barbacoa Fuyang, ubicado en una zona residencial de la ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia.
El motivo del estallido fue una fuga de gas que ocurrió cuando el establecimiento estaba abierto al público.
Un informe emitido por el cuerpo de bomberos local narra lo sucedido: dos empleados del restaurante aseguraron haber olido gas aproximadamente una hora antes de la explosión. Notaron que la válvula de un tanque de gasolina estaba rota y fueron a cambiarla. El estallido ocurrió mientras reemplazaban la válvula.
En la operación para controlar el siniestro, participaron 20 vehículos y 102 agentes del Departamento de Bomberos local.
La verificación de las identidades de los fallecidos se encuentra en curso.
El accidente se dio en víspera del feriado de tres días denominado Festival del Bote del Dragón. En esa fecha muchas personas en China salen a socializar con amigos.
The seven people who were injured in a deadly explosion at a barbecue restaurant in northwest China’s Ningxia Hui Autonomous Region have stable vital signs after receiving medical treatment, local health authorities said on Thursday https://t.co/7mG4Lq02qc pic.twitter.com/YjnguiB0Db
— China Xinhua News (@XHNews) June 22, 2023
Detenidos responsables
La agencia de noticias Xinhua, informó que autoridades policiales chinas ya detuvieron a nueve individuos, incluidos el propietario, accionistas y empleados del restaurante de barbacoas donde hubo el estallido. Los activos de los detenidos fueron congelados.