Este jueves se registró una explosión generando un incendio en la planta química de la compañía Melamine, situada en la ciudad eslovena de Kocevje. Resultando 20 personas heridas, dos de gravedad y cuatro que siguen desaparecidas, así lo reportan medios locales.
En el lugar un laboratorio móvil determinó que no había sustancias peligrosas presentes en la atmósfera de la planta química. El resultado solo arrojó hollín y humo.
También las autoridades locales confirmaron que el gas liberado era epiclorhidrina.
Službe 🚑 Nujne medicinske pomoči so v usklajeni akciji oskrbele ponesrečence v eksploziji v Kočevju. Minister Poklukar izreka vso pohvalo ZD Kočevje, UKC LJ in službam Civilne zaščite za izjemno hiter in učinkovit odziv v primeru množičnih nesreč. 🙏
— Ministrstvo za zdravje (@MinZdravje) May 12, 2022
La infraestructura quedó totalmente dañada con las ventanas rotas en todas las áreas. Así lo comunicó la Administración de Protección y Rescate de la República de Eslovenia.
Los bomberos de la ciudad de Kocevje, a cargo del jefe de la intervención, León Behin expresó que: «hubo más que un hecho grave, pero de momento tenemos las cosas controladas«.
También los empleados de la empresa aseguraron a los bomberos que la explosión «el humo negro no eran producto de la quema de sustancias peligrosas, sino de la quema en la instalación eléctrica«.