Analistas estadounidenses piden al presidente Joe Biden atender la preocupante situación de inseguridad alimentaria que padecen más de 13 millones de familias.
Las últimas semanas del año son días de fiesta familiar, pero también ponen de manifiesto muchos de los problemas en torno a la alimentación.
Las expertas en nutrición Amy Yaroch y Hilary Seligman, aseguran que los estadounidenses sufren enfermedades crónicas relacionadas con la mala alimentación.
De acuerdo con información difundida en el periódico estadounidense “The Hill”, en la actualidad abundan los alimentos procesados. “Estamos plagados de enfermedades que la acompañan como la obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer”.
Cabe decir que, en la década de 1960 se crearon programas como los cupones de alimentos y los almuerzos escolares para aportar suficientes calorías a los niños.
Sin embargo, las expertas piden garantizar la seguridad nutricional de cada niño y asegurarse de que todos tengan a una alimentación balanceada y saludable.
Con relación al informe, se plantean propuestas para satisfacer las grandes necesidades nutricionales en un mundo saturado de calorías vacías. Para ellas, una de las soluciones es facilitar a las familias y agricultores la compraventa de los alimentos saludables.
En consecuencia, aseguran que el panorama de la dieta y la nutrición ha evolucionado en las últimas décadas, pero sigue siendo anticuado. Añadieron que el sistema alimentario estadounidense necesita ser reparado, para que las familias tengan a la mano alimentos asequibles y saludables.
“La pandemia evidenció aún más esta situación, necesitamos encontrar soluciones duraderas”, indican las expertas.