- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExministro francés reveló que desestabilización Siria vino de Reino Unido (+Video)

Exministro francés reveló que desestabilización Siria vino de Reino Unido (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El exministro de Relaciones Exteriores de Francia reveló que Reino Unido orquestó “la revolución” Siria para derrocar al gobierno de Bashar al-Ássad por “sus tendencias antiisraelíes”.

“El asunto es más complicado. Se trata de dos bandos enfrentados. Déjame decirte. Hace dos años antes de que comenzaran los acontecimientos en Siria, me encontraba en Reino Unido por un asunto no relacionado con Siria. Me reuní con funcionarios de Reino Unido, incluidos amigos míos que me admitieron que estaban preparando algo para Siria. Estaba en el Reino Unido, no en los Estados Unidos.” así lo expresó Roland Dumas en un canal de televisión.

Al tiempo, agregó que el Reino Unido orquestó la “revolución” Siria. “Incluso, me preguntaron como exministro de Asuntos exteriores “francés” si quería participar. Definitivamente no estuve de acuerdo”, dijo Dumas.

Además siguió contando parte de su conversación con los autores de la estabilización política de Siria y dijo:

“Escuche, soy francés, esto no me concierne” aseguró ante los periodistas de la tv.

“Esto confirma que allá surgió esta operación, la llamada revolución Siria. Fue orquestado, organizado y conocido incluso antes de que comenzara”, aseguró.

Ante tales declaraciones, uno de los periodistas cuestionó al exministro francés sobre el motivo de esta operación injerencista.

Para un propósito simple… muy simple: desestabilizar al gobierno sirio en esa región. Es importante saber que el régimen sirio tiene anti-israelíes como resultado de todo lo que sucede en la región a su alrededor”, respondió.

“Tengo una confesión del Primer Ministro de Israel que dijo: Vamos a tratar de entablar un diálogo con los países vecinos y los que hacen esto”, agregó Dumas.

Finalizó esta declaración asegurando que es una política y una percepción en la historia.

“¿Por qué no? pero hay que saberlo”, concluyó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí