El pasado fin de semana la ciudad de Caracas fue testigo del evento más grande de la comunidad gamer en el país, con la celebración del la expo Venezuela Game Show en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).
Durante tres días los apasionados por los videojuegos y la tecnología, demostraron su talento en un espacio de tres mil 500 metros. De manera individual o en equipos, los participantes expusieron sus habilidades en las más de 150 estaciones de juego que se habilitaron.
Los concursantes describieron la feria como una experiencia «extraordinaria» e «inolvidable«. Sobre este punto, Edimar Da Silva, organizadora del concurso de Cosplay en el evento afirmó que le expo Venezuela Game Show rompió todas las expectativas planteadas. «El Venezuela Game Show fue mucho más de lo que yo esperaba. Subió mis expectativas al mil», destacó.
Por su parte, María González, una de las concursantes de la saga de videojuegos Just Dance, afirmó que la comunidad gamer en Venezuela posee un alto nivel competitivo. A su juicio, considera oportuno que sigan creándose este tipo de espacios.
«Pienso que esta es una gran oportunidad para Venezuela, tanto en el ámbito deportivo, como en los videojuegos y los cosplay. Acá uno puede demostrar lo que hace», dijo Daniel Sánchez, uno de los cosplayer presente. Seguidamente Diego Hernández junto a su equipo de Rocket League, destacó que esta expo le permitió acercarse a jugadores y rivales de otros países.
El evento desarrollado por la empresa de entretenimiento Evenpro de la mano de la multiplataforma Movilnet-e, acogió diariamente a unas 12 mil personas. Por esta razón, tanto los organizadores como los participantes aseguraron que próximamente se realizará una nueva jornada con muchos premios y sorpresas.