- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExisten pruebas suficientes para condenar a Hunter Biden

Existen pruebas suficientes para condenar a Hunter Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

Agentes federales de Estados Unidos (EEUU) que realizaron una investigación sobre Hunter Biden, afirman tener evidencias suficientemente sólidas que podrían conducir a una probable condena, en un juicio, del hijo del presidente.

Así lo afirmó The Washington Post en un informe publicado con información de fuentes familiarizadas con el caso, que hablaron bajo la condición de anonimato con el diario.

Aseguran en el medio que los investigadores consideran viable abrir una causa penal con las pruebas que tienen.

No obstante, el diario advierte que presentar cargos en contra de Hunter Biden no depende en última instancia de agentes federales. Aclara que la dependendecia es de fiscales del Departamento de Justicia. Estos deberán decidir si la supuesta evidencia amerita acusar o no al hijo del presidente.

En concreto, este próximo paso está en manos del Fiscal Federal en Delaware que supervisa el caso, David Weiss, remanente de la Administración de Donald Trump.

En este sentido, el fiscal general Merrick Garland, prometió que no habrá interferencia política o indebida en este asunto.

Ahora bien, no ejerce presión a Weiss con la finalidad de que tome una decisión, afirman las fuentes consultadas.

El mes pasado, 33 senadores republicanos exigieron al fiscal general Garland otorgar la protección y autoridad apropiadas a Weiss. Esto, para que la investigación sobre Hunter Biden estuviera “libre de influencia política”.

Según la solicitud, “se acumulan pruebas de que Hunter Biden cometió numerosos delitos federales, incluyendo, entre otros, fraude fiscal, lavado de dinero y cabildeo extranjero”.

Investigación “sesgada, unilateral e inexacta”

El abogado de Hunter Biden, Chris Clark, afirmó en una declaración al canal NBC que la información obtenida por The Washington Post es una filtración que podría considerase un “delito federal”.

“Cualquier agente que ustedes citan como fuente en su artículo aparentemente ha cometido tal delito grave. Esperamos que el Departamento de Justicia investigue diligentemente y procese a esos malos actores”.

Clark considera que el trabajo de sopesar las pruebas a fondo debe recaer en los fiscales encargados. Estos “no deben ser presionados, apurados o criticados por hacer su trabajo”.

Asimismo, aseguró que no ha tenido “contacto alguno con ningún agente de investigación federal, motivo por el que considera que la versión del caso es “inherentemente sesgada, unilateral e inexacta”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí