Cerca de 300 mil tapas sirvieron para plasmar la identidad, cultura y tradiciones del pueblo de Mamporal, en un mural realizado por el artista plástico venezolano, Carlos Salazar.
La obra es ahora el segundo mural ecológico más grande del mundo, con 87 metros de largo.
Durante su participación en el programa «Buena Vibra», trasmitido por Venezolana de Televisión, Salazar precisó que inicialmente el número de tapas a usar eran 15 mil.
«Pero se utilizaron cerca de 300 mil en todo el mural. El proceso de recolección del material duró un mes. Muchísimas personas colaboraron con la selección de colores”, indicó.
El artista, nacido en Barlovento, resalta la participación de la comunidad en el proceso creador de la obra.
«No hubo exclusión de ninguna persona; colaboraron niños, adultos, jóvenes. Estuvimos trabajando por un tiempo con niños con síndrome de Down, autismo y asperger. Se sumaron todas las personas del pueblo porque manifestaron sentido de pertenencia con el mural…»
1/3 #FOTOS de los niños de Mamporal dejando sus huellas en lo que es el 2do mural más grande del mundo hecho con tapas plásticas.
Contexto: La obra plasmada es una réplica del mural realizado en el Edo. Anzoátegui en honor a los niños con Síndrome de Asperger y Autismo. 💙💜💚 pic.twitter.com/4sT6aY9ecd
— Carlos Salazar (@csalazar_art) May 25, 2023
El muralista tiene la visión de convertir el mural del municipio Buroz en el primero de su clase a nivel mundial.
«Lo vamos a continuar para que pase a ser el récord Guinness del primer mural más grande, hecho con tapas de plástico, pero con las tradiciones del estado Miranda”, sostuvo