El pasado martes el exgerente de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S,A, Guillermo Rodríguez Laprea, respondió a las acusaciones de Leopoldo López e indicó que el dirigente político intenta lavarse las manos respecto a la trama de corrupción que se gestó en la petroquímica y que lo vincula.
Dichas declaraciones las ofreció durante una entrevista exclusiva concedida vía telefónica al periodista César Miguel Rondón. El empresario señaló al opositor y al partido que ayudó a fundar, Voluntad Popular (VP) de intentar ejecutar una toma hostil de la compañía.
Por esta razón, Rodríguez Laprea pidió se visualizara la participación de Leopoldo López en la trama de corrupción que desfalcó a Monómeros.
«Es muy importante que ante la comunidad internacional se visualice y, ahora, no solamente el carácter corporativo, sino como venezolano», dijo. Seguidamente expresó que solo se trata de un «ejercicio absurdo de huir hacia adelante lo que está haciendo Leopoldo López, quien intenta lavarse las manos. Ha habido en estos días una suerte de todo el mundo de querer desvincularse de la situación, de los problemas de Monómeros».
Anteriormente López acusó al exgerente general de la petroquímica como el responsable del desfalco. Además dijo que era un aliado del gobierno de Nicolás Maduro. Según el político venezolano residenciado en España, el gobierno venezolano ratificó a Laprea en el cargo.