- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExdirector de morgue en Harvard acusado de robo y comercialización de cadáveres

Exdirector de morgue en Harvard acusado de robo y comercialización de cadáveres

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cedric Lodge, exdirector de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, es acusado de robo y comercialización de miembros de cadáveres humanos.

Lodge, acusado por la Fiscalía de Pensilvania, por conspiración y transporte interestatal de bienes robados, transportaba los cuerpos hasta su residencia en New Hampshire y concretaba las ventas vía telefónica o redes sociales.

Igualmente, citaba a los compradores hasta la Escuela de Medicina, a fin de que eligieran el cadáver de su preferencia.

Actuaba con su esposa, Denise Lodge. Así como Mathew Lampi, Katrina Mclean y Joshua Taylor totalmente externos a la casa de estudios.

En nota de prensa del diario La Tercera, se plantea la afirmación de los fiscales, de que Cedric Lodge se aprovechó de su jefatura del Programa de Donaciones Anatómicas, para extraer los restos humanos donados a Harvard.

Según los funcionarios de la Fiscalía, el comportamiento del hoy acusado se efectuó entre el 2018 e inicios del 2023. 

Con sus cómplices, el exdirector de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, podría enfrentar una condena de hasta 15 años de cárcel.

Aprovecharse de los voluntarios es espantoso

El fiscal Gerard Karam, cita por La Tercera, expresó que “algunos delitos desafían la comprensión”.

Calificó como “espantoso” que se hayan aprovechado de estas personas, voluntarias para que sus restos se usen en la educación de profesionales médicos. Así como la promoción de los intereses de la ciencia y la curación.

Que se aprovechen de ellos y sus familias en nombre de las ganancias, es espantoso”, sentenció el fiscal Karam, teniendo en cuenta que Harvard recibe donación de cadáveres solo para promover la educación e investigación de los estudiantes en las aulas.

En ese contexto, la casa de estudios ha dejado claro que como institución no se han prestado para que sus trabajadores u otras personas ajenas comercialicen estos cuerpos, ya que, terminado el proceso de estudio, se creman, para devolverse a sus familiares o sepultarse.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí