- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExclusiva | Roman Frolenko: Cada vez más empresarios rusos quieren invertir en...

Exclusiva | Roman Frolenko: Cada vez más empresarios rusos quieren invertir en Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada vez más empresarios rusos están interesados en venir a Venezuela para invertir en territorio nacional y exportar productos (como frutas, cacao y café) que le servirían a Rusia en un contexto geopolítico de sanciones unilaterales en su contra. Así lo manifestó Roman Frolenko, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Ruso-Venezolana (CAVENRU), en exclusiva para la agencia de noticias Venezuela News.

“Con las sanciones que han impuesto a Rusia, podemos hacer mucho porque necesita frutas; Venezuela tiene además el mejor café y cacao. Ahora mismo hemos enviado varios contenedores a Rusia y tenemos más pedidos. Muchas frutas, como bananas, ananás, mango. En definitiva, frutas tropicales que Rusia necesita urgentemente”, expresó.

Frolenko contó que como varios de los frutos que se cosechan en la nación bolivariana eran desconocidos en el mercado ruso no había tantas exportaciones; no obstante “ahora ya saben que son muy ricos y de altísima calidad. Estamos trabajando para encontrar más clientes”.

A propósito de ese interés creciente y de la recuperación incipiente que empieza a reportar el país suramericano, comentó, “apoyamos a empresarios rusos para que vengan a Venezuela, para enseñar qué significa Venezuela; cómo funciona, cómo pueden trabajar con empresarios venezolanos. Lo mismo enseñar a venezolanos cómo funciona Rusia”.

Roman Frolenko explicó que la organización que dirige desarrolla desde hace varios años un trabajo de apoyo en cultura, deporte, educación y economía. Aseguró que el objetivo es ayudar a que los convenios sucesivamente han suscrito ambas naciones en esas áreas se materialicen de la mejor manera; pero además concretar proyectos que permitan un mayor acercamiento entre los dos pueblos. “Preservar una amistad única entre estos dos países”, dijo que es el norte, en su diálogo con Venezuela News.

Por ejemplo, mencionó, que la Cámara espera prontamente inaugurar en Caracas una escuela rusa con especial énfasis en matemáticas y geometría. Asimismo, “queremos hacer un importante foro acá en Venezuela, con el apoyo de la Cámara de Comercio Rusa principal y con la Asociación de Amistad Ruso-Venezolana y con inversores que tienen que venir para acá y trabajar con todos los niveles de Estado, de gobierno, y privado”.

Especial interés en el deporte

El presidente de CAVENRU dijo también que la asociación pone su mirada con particular interés en el deporte. Eso significa que apoya constantemente a jóvenes atletas con uniformes, transporte, viajes, y logística. “También trabajamos para garantizar enlace directo con federaciones deportivas rusas que quieren venir a Venezuela pero no saben con quién contactar”, apuntó.

Es así como en esta materia esperan poder organizar próximamente un campeonato nacional de ajedrez, considerando que Anatoli Kárpov, maestro internacional de ajedrez y campeón del mundo, es parte de la Cámara.

Reveló además que entre los proyectos considerados como más ambiciosos y estratégicos, por el saldo positivo que podría dejar, es la creación de ciudades hermanas entre Rusia y Venezuela. Consiste en aparejar una localidad de un país con otra del otro y desarrollar una seguidilla de proyectos orientados al intercambio. “Por ejemplo: Caracas-Moscú. Luego, expandir eso a toda la geografía de ambas naciones”.

“Tenemos lazos de larga data. Yo amo a Venezuela, es un paraíso y quiero vivir aquí, quiero hacer y quiero luchar. Tenemos mucha amistad que desarrollar y tenemos que seguir juntos. Cuando hubo problemas en Venezuela, Rusia ha apoyado y cuando hay problemas en Rusia, Venezuela apoya”, enfatizó Roman Frolenko.

Y agregó que aunque ciertos medios y redes difunden que Caracas es una de las ciudades más inseguras del mundo, “eso no es verdad. Se puede venir aquí, trabajar, hacer familia, aquí hay paz“.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Situación actual

En la parte última de nuestra entrevista, Roman Frolenko se refirió al conflicto actual entre Rusia y su vecina Ucrania por la región del Donbás. Manifestó que en Ucrania “grupos nazis” han inoculado en algunos sectores una perjudicial rusofobia.

“Desde 2014 han matado casi a 15 mil personas, incluyendo a niños, muchos niños. En frontera hay nazis y fascistas, con símbolos de Hitler, apoyados por norteamericanos y sus esclavos europeos. Por eso es que el presidente Putin porque ha tomado esa decisión, que ahora mismo más del 80% está de acuerdo con presidente Putin”, refirió.

La Cámara de Comercio e Industria Ruso-Venezolana (CAVENRU) es una organización de carácter comercial, social, empresarial y gremial avocada al desarrollo del intercambio comercial, tecnológico, cultural y científico entre productores y exportadores. Tiene entre sus objetivos fundacionales fomentar el comercio y las inversiones en ambas países así como la defensa de un sistema justo de intercambio comercial. Hoy día reúne a cientos de empresas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí