spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesPutin aseguró que el mundo evidencia la "destrucción del sistema unipolar"

Putin aseguró que el mundo evidencia la «destrucción del sistema unipolar»

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que el mundo está presenciando la «destrucción del sistema unipolar» que se implantó tras la desintegración de la Unión Soviética.

Las declaraciones las ofreció el mandatario durante su visita a un puerto espacial en el extremo este de Rusia. Allí estuvo acompañado por su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.

En ese sentido, Putin afirmó que el sistema unipolar ya no es válido para las condiciones que rigen la política en la actualidad. Por esta razón expresó que se necesita un cambio drástico.

«¿Qué está pasando hoy? Es la destrucción del sistema de un mundo unipolar que se formó tras la caída de la URSS», explicó Putin. Asimismo, agregó que «muchas veces se decía que Estados Unidos está preparado para luchar contra Rusia hasta el último ucraniano. ¡Así es! Esa es la esencia de lo que está pasando».

Lukashenko coincidió con la visión de su par ruso. Expresó que justamente EEUU fue quien creó un orden mundial destructivo. «El mundo unipolar se romperá ya que su base, EEUU, ahora es destructiva», sentenció.

Según el presidente bielorruso, el mundo sería un lugar estable si las potencias se apoyaran entre si, en lugar de impulsar el dominio «destructivo» que aplica la Casa Blanca.

Putin también aprovechó la oportunidad para recalcar que los hechos registrados en Bucha, no son más que una «falsificación«.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí