- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaExclusiva | Ministro Lorca resaltó desarrollo turístico y sustentable en Parques Nacionales...

Exclusiva | Ministro Lorca resaltó desarrollo turístico y sustentable en Parques Nacionales (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Ecosocialismo de Venezuela, Josué Alejandro Lorca ofreció una entrevista exclusiva para Venezuela News. El titular de la cartera del Ecososialismo compartió los planes a futuro del Gobierno Bolivariano en la materia.

Venezuela como potencia turística

El ministro Lorca resaltó que el Gobierno Bolivariano avanza en planes sustentables que respetan la biodiversidad y al mismo tiempo potencian el desarrollo turístico nacional.

También sostuvo que, el bloqueo impulsó la diversificación de la economía nacional y que el Ministerio para el Ecosocialismo sostiene su compromiso por la vida.

“Hemos desarrollado una serie de metodologías para construcción dentro de las áreas protegidas; construcciones con materiales de bajo impacto, materiales amigables con el ambiente, dijo el ministro Lorca.

“Obligatoriamente tienen que tener energía solar, energía eólica, tienen que tener sus plantas desalinizadoras en el caso de Los Roques, por ejemplo”, añadió el funcionario sobre las políticas que sostiene el Estado en pro del ecosistema.

Además, agregó que el presidente Nicolás Maduro impulsa los planes en pro del desarrollo turístico nacional en zonas determinadas como La Tortuga y Los Roques.

El ministro resaltó que Venezuela no sostiene una política donde se sacrifican los ecosistemas para salvar a la economía.

Planes ambiciosos para el turismo en Venezuela

En ese sentido, Lorca informó sobre los planes de trabajo llevados a cabo con el gobernador Rafael Lacava para desarrollar el parque submarino más grande de América Latina.

Añadió que el Ministerio de Ecosocialismo tiene todas las herramientas para seleccionar y trabajar sin materiales que sean dañinos para la elaboración de este proyecto.

“No creamos parques nacionales por crear, cada parque nacional en Venezuela tiene un sentido y tiene una razón de ser. Nosotros protegemos más del 80% de la biodiversidad de este país, resaltó.

 

Las especies volvieron a su hábitat

Sobre el impacto que tuvo la pandemia del coronavirus en los parques nacionales, el ministro Lorca aseguró que las restricciones fueron un respiro.

“En Venezuela no fue la excepción, efectivamente. Nosotros estuvimos haciendo monitoreo de los Parques Nacionales, de los parques recreacionales en las zonas turísticas más visitadas”, dijo al tiempo que agregó que notaron nuevamente especies en lugares de donde estaban desplazadas.

En este sentido, resaltó el avistamiento de cachalotes en las costas orientales de Venezuela, donde se ubica el Parque Nacional Mochima. “Volvieron los cetáceos que hacía muchos años no se observaban”, aseguro el ministro de Ecosocialismo.

Asimismo, resaltó la presencia de osos frontinos en el estado Mérida por la disminución de la presencia humana.

La lucha de Venezuela contra la contaminación 

Finalmente, el ministro Lorca dijo que Venezuela también sostiene como punta de lanza la defensa de los procesos biológicos, pese a las medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos mantiene contra la nación.

“Independientemente que nosotros estemos bloqueados y asediados por un imperio, nosotros no dejamos de cumplir con nuestras responsabilidades ambientales a nivel mundial y obviamente a nivel nacional, dijo.

“Venezuela cuenta con una de las mayores dimensiones protegidas del mundo en los Parques Nacionales y en los monumentos naturales”, añadió el ministro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí