El boom de los tokens no fungibles (NFT) ha llegado para quedarse, o al menos así lo avizoran los entusiastas de estos criptos en la actualidad.
Venezuela no escapa de esta voragine de innovación dentro de la criptoesfera, al punto de preparar el terreno gracias a MaduritosNFT.
Se trata de una ingeniosa manera de rentabilizar activos, transar y estimular un mercado financiero digital a través de la creatividad y el juego.
Para conocer en detalle aspectos relacionados con esta NFT, Venezuela News conversó en exclusiva con el equipo de MaduritosNFT.
«La inquietud por desarrollar es ocasionada por una necesidad de reflejar la esencia de nuestro tiempo el sentimiento de comunidad generado en la cirptoesfera venezolana, inspiración para nosotros y alma mater de nuestra pasión» manifestan.
Con figuras al mejor estilo Funko POP, que nos presenta al presidente Maduro, y otros personajes bajo: MaduritosNFT, se pretende revolucionar los NFT desde Venezuela.
Actualmente la primera colección de MaduritosNFT son 80 y 100% venezolanos, avalados bajo la Ethereum Layer 2.
El proyecto no solo estimula la confiabilidad, sino también una alternativa eficiente, ecológica y accesiblemente monetaria; todo con la intención de mover la economía real mediante los tokens no fungibles.
«Tenemos años en esto, y como dice la crítica marxista, uno debe encontrar un hoyo y llenarlo; estamos en proceso de llenar el vacío fundamental de NFT competentes en Venezuela», sostiene el equipo de MaduritosNFT.
MaduritosNFT está conformado por un equipo multidisciplinario de programadores, economistas, psicólogos y emprendedores. Todos apuestan por potenciar en la gente la necesidad de tomar sus propias decisiones dentro de la economía digital.
«A nosotros no nos hace falta ganar dinero, ni notoriedad, venimos de un sentimiento filantrópico de bonhomía; no con deseos de ensuciar nuestros valores, ni nuestra moral» , subrayan.
Juego en desarrollo
Con una campaña irreverente y cargada de participación para quienes deseen invertir en MaduritosNFT, el equipo desarrollador trabaja en la creación del juego.
Explican que esto permitirá estimular la usabilidad de los MaduritosNFT, pero con una visión más de circulación de capital y con plena confianza en la economía local.
«Imagina que un juego Axie, Plant vs Undead, hubiese sido desarrollado en un país como Venezuela, con un equipo sin hambre de exceso y con el deseo de devolver a una comunidad que ha estado siempre en frente de la innovación criptoconsciente por necesidad, precisamente esa es nuestra misión«, recalcan.
Para todo el mundo
Aunque la figura sea Maduro, esto lejos de buscar alguna filiación política, se trata de generar una simpática irreverencia, que no deje a nadie indiferente; incluso se califican de apolíticos.
«Aunque Maduro sea una figura política, un MaduritosNFT posee una apariencia y un mensaje que es emocionalmente nulo. Es leerle la expresión a un funko pop; definitivamente hay un cierto efecto de shock value, pero si es eficiente y la gente lo recibe así sea con indignación o con dicha, nos conviene la reacción visceral«, destacan.
De allí que busquen con su estategia de estimular un capital semilla, mediante MaduritosNFT Posterbomb; donde al pegar en la calle o sitio público un papel alusivo a la figura de MaduritosNFT y envíar la foto al DM de Instragram @MaduritosNFT, tendrás tu Madurito gratis.
Al tiempo que informan que los interesados pueden acudir a su marketplace ubicada en la bio de su cuenta IG.
Estrategia de inversión a futuro, ya que como ellos señalan: «si sabes de cripto, sabes que esto va a valer mínimo 10 mil dólares cada uno en 10 días«.