- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaExclusiva | Fernando Carrillo: Es momento de regresar a Venezuela y aplicar...

Exclusiva | Fernando Carrillo: Es momento de regresar a Venezuela y aplicar lo que aprendimos afuera (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entrevistado este martes en exclusiva por nuestra agencia de noticias Venezuela News, el actor, empresario y músico venezolano Fernando Carrillo reiteró enfático que “Venezuela no es una dictadura”. Dijo además que reconoce y respeta al gobierno del presidente Nicolás Maduro y que después de once años sin visitar se encontró con un país “en ascenso” que nada tiene que ver con “lo que promocionan afuera”.

Carrillo es de la idea de que Venezuela es víctima de señalamientos excesivos y abusivos. Cuenta que viajó “un poco asustado”, “porque me habían dicho te van a quitar el pasaporte en la entrada, no te van a dejar salir. No hay gasolina, no hay comida, no hay medicinas. Se va la luz, se va el agua, te van a atracar”.

En cambio, “me encuentro por lo menos en una Caracas en la que siempre viví, por la que siempre transité, que está más linda que nunca (…) Quiero recorrer ahora todo el país y darme cuenta de la realidad de todo el país”.

Adiciona: “Una Venezuela con un gran potencial de crecimiento, en ascenso; una Venezuela despertando, que también está saliendo de esa ola de confrontación y guerra interna“.

Fernando Carrillo

Por defender a Venezuela

Luego el actor Fernando Carrillo dice ser víctima de una “nueva ola de odio en redes sociales” solo por defender a su país de origen.

“Hay un grupo de actores que piensa que entre peor esté Venezuela mejor van a estar algunos. Tengo las puertas cerradas porque han querido tildarme como actor chavista y comunista. Para nada, no tengo bandera política, mi bandera política se llama Venezuela (…) Solo no puedo apoyar estas fábulas loquísimas de que Venezuela es una dictadura. Sí hay muchas cosas que arreglar, pero en todo el mundo hay espacios para mejorías (…) Venezuela está en el momento en que puede convertirse en el mejor país del planeta“.

Agrega que lo que no es válido es que digan que mi amada Venezuela es una dictadura cuando no lo es, dicho por Naciones Unidas que en diciembre reconoció a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela”. Suma que los mismos gobernadores electos por las oposiciones en procesos comiciales recientes “han dicho que no vivimos en dictadura”.

Pagar la luz

El actor Fernando Carrillo cree que entre las cosas que deben cambiar está que los sectores pudientes paguen tarifas más acordes de los servicios públicos. Hay que pagar la luz, no puede ser que la luz sea regalada. Sí hay un sector al que hay que subsidiársela, pero hay otro, amigos míos que se toman dos botellas de Whisky de 80 dólares cada botellas los fines de semana. Ese tiene que pagar, diez, quince dólares mensuales de luz”.

Carrillo dice que en Tulum, México, su lugar de residencia, paga 600 dólares bimensual de electricidad, es el más costoso, “y se nos va la luz”.
Proyectos en su país

Durante el intercambio con el periodista Michel Caballero anunció que piensa emprender varios proyectos audiovisuales en Venezuela y “generar empleos”.

“Tengo una serie y un par de películas que quiero rodar aquí. Estoy en conversaciones con mis amigos los productores de Operación Orión”, anunció.

Agregó que “hay todo para hacer aquí una revolución cinematográfica, una revolución artística”. “Empiezo a ver que tantos amigos y artistas internacionales como mi queridísimo Alejandro Fernández (…) vienen a Venezuela”, suma. Incluso, dice, quienes en el pasado reciente denigraron de Venezuela.

A su juicio, “Hollywood es una industria que está en descenso porque no son solamente las producciones estadounidenses las que triunfan como vimos con La Casa de Papel hecha en España y El Juego del Calamar, hecha en Corea”.

“Yo creo que si invitamos a directores como Mel Gibson, ganador de Oscar por Corazón Valiente, van a venir y van a darse cuenta que Venezuela es un país con gran potencial y que podemos hacer cine aquí”, apuesta optimista.

Adelanta también que le gustaría trabajar en el desarrollo del turismo nacional. Estuvo recientemente en Lecherías, estado Anzoátegui, de donde es oriunda su esposa María Gabriela, y “veo grandes oportunidades”.

Fernando Carrillo

A Guaidó no le conozco

Consultado sobre qué piensa del dirigente opositor Juan Guaidó, Fernando Carrillo respondió que no puede hablar de quien no conoce. “No lo conozco, siento que hay un sector que quiso darle la oportunidad apoyándole. De 60 países que le reconocieron en 2019, solo 13 hoy le reconocen”. 

Considera que Guaidó es parte de “una división que lo que ha traído es problemas, daños, tristeza”. Asegura además que “no justifica que se quiera tumbar a un gobierno con estrategias como la guarimba. ¿Cuánto tiempo te dura una guarimba en Miami. Una hora y van todos presos. No dura más”. Agrega que incluso hay periodistas como Nelson Bocaranda que “habla lo que quiere” del Presidente, “lo insulta, y nadie va preso.

Fernando Carrillo

Migración

Fernando Carrillo dice que le “duele muchísimo” la migración. Sin embargo cuestiona la cifra que divulgan sin verificación científica ni oficial de la cantidad de venezolanos que se han dio. Además, conminó a volver a la patria:

“Hashtag regresamos a Venezuela. Esta Venezuela no es de la que ustedes se fueron y se fue mi esposa hace seis años (…) He tenido la fortuna de que no se me ha ido la luz ni el agua (…) No he tenido problemas a la hora de echar gasolina. Es el momento de regresar a Venezuela y todo lo que aprendimos afuera emplearlo y aplicarlo aquí en este hermosísimo país que hoy tiene las puertas abiertas para todos.
¿Fernando Carrillo es chavista?

Preguntado si se considera chavista, respondió sin titubeo que se considera “venezolanista”. “Mi corazón está con toda Venezuela”.

Carrillo confiesa que guarda un buen recuerdo de Maduro. Era presidente de la Asamblea Nacional cuando vino con la idea, frustrada por intereses contrarios de algunos funcionarios de gobierno de ese entonces, de traer al director de cine estadounidense Oliver Stone.

“Paró la sesión de la AN para saludarme (…) Se pararon los diputados, me recibieron con un aplauso y con calidez. Ese es el recuerdo que tengo del Presidente, me trató muy bien, muy lindo. No puedo hablar mal de alguien que me ha tratado bien”, rememoró en su diálogo en Venezuela News.

Finaliza con un mensaje de unidad. “Date la oportunidad de aportar al país, al amor. Sabemos ya que con odio, guarimba e intentos de magnicidio no vamos a lograr absolutamente nada; lo que se logra es una gran división y un gran malestar nacional”.

Fernando Carrillo

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí