- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | Dirigente LGBTIQ+, Leandro Viloria: El matrimonio es un derecho humano...

Exclusiva | Dirigente LGBTIQ+, Leandro Viloria: El matrimonio es un derecho humano que debe ser para todos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el dirigente nacional de la comunidad LGBTIQ+, Leandro Viloria, el tema del matrimonio igualitario va más allá de querer casarse “vestidos de blanco”.

Durante una entrevista en exclusiva para Venezuela News, resaltó que existen familias homoparentales que necesitan del reconocimiento y los mismos derechos que las familias tradicionales.

“Nosotros al vivir juntos, al morir nuestra pareja, no se pueden heredar ni hacer uso de estos bienes. El tema del matrimonio no es porque queremos casarnos vestidos de blanco, sino tener los derechos igualitarios. Si es un derecho humano tienen que ser para todas las personas”, expresó el dirigente del LGBTIQ+.

Asimismo, informó que la propuesta del matrimonio igualitario fue llevada a la Asamblea Nacional (AN) en 2014, tras la recolección de más de 21 mil firmas de 40 organizaciones.

“Hicimos la entrega de la AN, no se nos dio respuesta, ese proyecto fuimos ante al TSJ por la omisión legislativa, tampoco se ha dado respuesta, eso ha quedado en un limbo”, dijo sobre el matrimonio igualitario.

Foto: Venezuela News

Sin embargo, manifestó que la comunidad espera que en los próximos meses pueda iniciar un debate amplio sobre este asunto y “tener matrimonio igualitario en Venezuela”. 

“Sabemos que la AN está compuesta por diferentes comisiones permanentes y subcomisiones que se encargan de distintos temas, lo económico, social y el tema de los derechos igualitarios es necesario abordarlo”, resaltó.

También, señaló que una familia tiene al menos un familiar LGBTIQ+ e indicó que las parejas del mismo sexo no solo buscan tener una casa o un carro, “sino convivir con la persona que amas y tener los mismos derechos para lograr la suprema felicidad”.

Venezuela está preparada

Por otro lado, Leandro Viloria aseveró que Venezuela está preparada para el matrimonio igualitario o entre personas LGBTQI+.

Asimismo, dijo que aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó una sentencia, el 15 de diciembre de 2016, donde se reconoce a las familias homoparentales. Esta dice que “el Estado garantizará los mismos derechos que a las familias tradicionales”.

Al ser consultado sobre el caso del hijo de la cantante Karina, aprovechó de felicitarla por acompañarle en el cambio de sexo.

“Felicito a la cantante Karina por ser una madre ejemplar y sensibilizar en el tema. Karina evitó mucho sufrimiento a su hijo de que muchos compañeros trans han atentado contra su vida porque no conciben la comprensión de su familia. Se sienten que no son dignos”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión y la exigencia de no discriminar a quienes mantienen gustos del mismo sexo.

Nadie induce a nadie. Antes éramos invisibilizados, con la llegada de la Revolución pudimos marchar, antes se nos condenaba”, aclaró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí