- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Exclusiva! Diplomático Alex Saab envía mensaje a foro sobre lawfare: Pedimos que...

¡Exclusiva! Diplomático Alex Saab envía mensaje a foro sobre lawfare: Pedimos que la diplomacia intervenga (+Audio)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A tres años de su secuestro por Estados Unidos, primero en Cabo Verde, el diplomático venezolano Alex Saab envió un audio en exclusiva al foro sobre lawfare que se desarrolla en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El enviado especial volvió a insistir en que la diplomacia y el diálogo son el camino para lograr su libertad y la de cientos de prisioneros políticos más. Reiteró que sólo “por llevar alimentos a libres y bellas vidas bloqueadas perdió su libertad” y aseguró que cuenta con el firme apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La diplomacia es nueva oportunidad. Se habla de que el mundo hay más de 2 mil 500 prisioneros políticos, con el incremento indiscriminado del uso del lawfare me atrevería a decir que hay muchos más”, se le oye decir.

“No deja de ser decepcionante para nosotros que a pesar de seguir encontrando herramientas jurídicas estas parecieran insuficientes ya que la justicia que nos está juzgando parece más bien un constante suicidio de la razón. Por eso para quienes tenemos años padeciendo este mal realmente lo que pedimos es que la diplomacia intervenga para que la razón se pueda salvar, expresó Saab desde la cárcel federal de Miami en la que se encuentra.

“El sufrimiento de un preso político y su familia debe ser respetado y no usado como un título para lograr impunidad. Estoy seguro que me entienden los que como yo han sufrido actos de tortura física y psicológica solo por defender causas justas o por querer obligarnos a levantar falsas acusaciones o por defender el derecho a la vida o el derecho a la alimentación, a la salud, a la libertad de prensa o asociación”, agregó el diplomático Alex Saab.

Tengo el apoyo de mi Gobierno

Alex Saab asegura en su mensaje que se siente bendecido por el amor, comprensión, perseverancia y fortaleza de su esposa, hijos e hijas. Además por el “el firme apoyo de mi Gobierno, un Gobierno humano por encima de todo que no abandona y entiende el dolor porque lo sufrió y venció al nacer entre prisiones y torturas. Y que sigue venciendo calumnias y persecuciones para que vidas que estaban secuestradas por la pobreza y la desigualdad tengan la esperanza de un futuro digno con oportunidades y justicia social”.

El olvido es mortal, prioricen nuestras vidas

Advirtió al mismo tiempo que “para un prisionero político el olvido es mortal”. Por esa razón hizo un llamado a la humanidad de los gobiernos y sus contrapartes “a que prioricen nuestras vidas, a que no sean más pacientes con nuestro dolor y que por medio del diálogo que nos consigue la diplomacia nos liberen del mundo del retorno eterno, sellemos la libertad y continuemos juntos este viaje hacia la paz total.

A su juicio, el personaje que más ha perdido valor en esta novela de lawfare es el ser humano. Han buscado “domesticar su conciencia”. A Alex Saab se lo secuestró hace 1.097 días en la isla africana de Cabo Verde por ayudar al gobierno venezolano a esquivar medidas brutales de bloqueo que impedían la compra de alimentos, medicinas, combustible, tecnología y materias primas claves. Los presentes coinciden en que Alex Saab es el diplomático internacional más importante de esta era.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí