El analista político y abogado venezolano Johel Orta condenó que existan venezolanos pidiendo sanciones contra el país, y al mismo tiempo se presenten como candidatos presidenciales.
“La gente dice y se desdice; hoy estoy de acuerdo con las sanciones, mañana no, hoy quiero participar en las elecciones pero mañana no”, dijo en exclusiva a Venezuela News.
Johel Orta señaló que actualmente los candidatos opositores no tienen plan de gobierno, ni propuestas claras en temas transcendentales como la economía y la inversión social.
María Corina no representa a nadie
Orta aseguró que la “mejor candidata para el gobierno es María Corina Machado”, porque el extremismo de la oposición venezolana representa menos del 10%. Al respecto, señaló que las primarias sólo servirán para escoger al “candidato del G4”.
Diálogo sí, sanciones no
Además, Johel Orta señaló la necesidad de ampliar el diálogo con todos los sectores de la vida nacional. Al mismo tiempo destacó el papel positivo que podría jugar el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en este proceso.
“Con la participación de los presidentes Lula y Petro, nosotros deberíamos ir a la nacionalización del diálogo, traer esa discusión al país, y solicitar formalmente al gobierno portugués, Reino Unido, norteamericano, y europeos, regresar los activos que sean venezolanos”.