Oscar Pistorius, el exatleta paralímpico sudafricano, quien en 2013 asesinó a su novia, salió de la cárcel bajo libertad condicional este 5 de enero del año 2024, luego de haber cumplido casi once años en prisión.
Las autoridades penitenciarias de Sudáfrica habían confirmado a finales de noviembre esta decisión de libertad condicional, tras una audiencia a puertas cerradas en la cárcel de Atteridgeville, en Pretoria.
Según el documento emitido, Oscar Pistorius cumplirá el resto de su condena en el sistema correccional comunitario, bajo una serie de condiciones propias de la libertad condicional.
Cabe recordar que, en marzo del 2023, el deportista había solicitado sin éxito la libertad anticipada, alegando irregularidades en el aumento de su condena.
No obstante, en octubre de ese mismo año el Tribunal Constitucional falló a su favor y determinó que podía optar a este beneficio.
¿Qué pasó con Pistorius?
Pistorius fue condenado a 13 años y medio de prisión, luego de matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en las primeras horas del Día de San Valentín de 2013.
Sobre el asesinato, se pudo saber que Pistorius disparó cuatro veces a través de la puerta del baño de su casa ultrasegura en Pretoria.
Pese a ser declarado culpable de asesinato, Pistorius siempre ha sostenido que confundió a Steenkamp con un ladrón y le disparó por error.
La carrera de “Blade Runner”
Oscar Pistorius se convirtió en el primer doble amputado en competir en unos Juegos Olímpicos, este hito lo logró en las olimpiadas de Londres 2012.
Conocido mundialmente como el “Blade Runner” por sus prótesis de fibra de carbono, Pistorius fue condenado a 13 años y medio de cárcel en 2017. Esto, tras un largo juicio y varias apelaciones en un asesinato que conmocionó al mundo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!