- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExalcalde de Londres Ken Livingstone denuncia secuestro del diplomático Alex Saab

Exalcalde de Londres Ken Livingstone denuncia secuestro del diplomático Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir
El exalcalde de Londres, Ken Livingstone, a través de un artículo rechazó el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte del gobierno de EEUU. Por lo tanto, lo califica como un “vil ataque de EEUU a Venezuela y su desprecio por el derecho internacional”.
El político británico repasó la situación del funcionario venezolano, encarcelado ilegalmente, por órdenes de EEUU. El hecho ocurrió el pasado 2020 en una estación de gasolina de Cabo Verde, mientras cumplía funciones oficiales del Gobierno de Venezuela.
En tal sentido, Livingstone, recordó que el exsecretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, precisó que la detención de Saab se debió a que “el acceso a él podría realmente ayudar a explicar cómo funcionaban Maduro y su régimen […] Era importante conseguir su custodia”.
Al respecto, el político inglés consideró que “el enfoque displicente de EEUU con respecto al derecho internacional, ha creado un rastro de acciones ilegítimas sobre la detención de Saab y su posterior tratamiento”.
Del mismo modo, el exalcalde de Londres resaltó que los partidarios de Alex Saab han manifestado que no se estableció ningún tipo de proceso debido en su detención. Además, que por parte de las autoridades de Cabo Verde se agravó el fallo al no ponerlo en libertad de manera inmediata. Esto, debido a que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental dio el veredicto de su libertad.
“Se argumenta que las autoridades de Cabo Verde no han dado ninguna respuesta satisfactoria a la acusación de que Saab fue sometido a tortura física. Con el fin de extraer una confesión que culpara falsamente al gobierno venezolano de llevar a cabo actividades ilegales”, indica Livingstone.
Trato a Alex Saab

El laborista británico también recordó que el diplomático venezolano también ha sido cercenado en cuestión de su salud, pese a que padece cáncer se le negó el acceso a tratamiento hasta septiembre de 2021.

“El Comité de Derechos Humanos de la ONU intervino y exigió oficialmente en dos ocasiones el acceso a la atención médica especializada para Saab”. Sin embargo, “los tribunales de Cabo Verde tardaron casi un año en permitirlo”, indicó.

A Saab, inicialmente, lo acusaron de siete cargos por supuesto lavado de dinero y un cargo de conspiración. Sin embargo, en noviembre de 2021, un juez de Miami retiró siete de estos ocho cargos. Por lo tanto, dejó un solo cargo de conspiración para lavar dinero, que podría resultar en una sentencia de 20 años.

“El secuestro de Alex Saab es parte de un ataque contra Venezuela y busca dar una lección contra cualquiera que tenga el valor de defender la soberanía de su país”, ha dicho su esposa Camila Fabri.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí