«Se argumenta que las autoridades de Cabo Verde no han dado ninguna respuesta satisfactoria a la acusación de que Saab fue sometido a tortura física. Con el fin de extraer una confesión que culpara falsamente al gobierno venezolano de llevar a cabo actividades ilegales», indica Livingstone.
Trato a Alex Saab
El laborista británico también recordó que el diplomático venezolano también ha sido cercenado en cuestión de su salud, pese a que padece cáncer se le negó el acceso a tratamiento hasta septiembre de 2021.
«El Comité de Derechos Humanos de la ONU intervino y exigió oficialmente en dos ocasiones el acceso a la atención médica especializada para Saab». Sin embargo, «los tribunales de Cabo Verde tardaron casi un año en permitirlo», indicó.
A Saab, inicialmente, lo acusaron de siete cargos por supuesto lavado de dinero y un cargo de conspiración. Sin embargo, en noviembre de 2021, un juez de Miami retiró siete de estos ocho cargos. Por lo tanto, dejó un solo cargo de conspiración para lavar dinero, que podría resultar en una sentencia de 20 años.
«El secuestro de Alex Saab es parte de un ataque contra Venezuela y busca dar una lección contra cualquiera que tenga el valor de defender la soberanía de su país», ha dicho su esposa Camila Fabri.
The US war on Venezuela continues 🇻🇪@M_Star_Online piece – please RT 👇@delcyrodriguezv @NicolasMaduro @plasenciafelixr @SuzieGilbertLdn https://t.co/LYCye176cJ
— Ken Livingstone (@ken4london) October 8, 2022