El expresidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el acercamiento interesado de EEUU con Venezuela, frente a la crisis de Rusia y Ucrania.
A través de su cuenta Twitter, señaló que EEUU luego de imponer sanciones, injerencismo y planes golpistas contra Venezuela, ahora propicia acercamientos para su conveniencia.
Evo Morales aseguró que EEUU busca reactivar relaciones con el presidente Nicolás Maduro. Con el objetivo de evitar la catástrofe energética y económica, provocada por su intervencionismo junto a la OTAN en Europa.
“Finalmente, la Casa Blanca reconoce al gobierno democrático elegido por el pueblo venezolano y desecha a su títere golpista Juan Guaidó“.
EEUU busca al hermano @NicolasMaduro para evitar la catástrofe energética y económica provocada por su intervencionismo junto a la #OTAN en Europa. Finalmente, la Casa Blanca reconoce al gobierno democrático elegido por el pueblo venezolano y desecha a su títere golpista @jguaido
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 8, 2022
Actualmente, la lista de países sancionados por EEUU asciende a 35, siendo Venezuela uno de los más agredidos en el mundo por sanciones coercitivas.
En ese mismo orden de ideas, Morales arremetió contra el senador de EEUU, Marco Rubio quien criticó la posibilidad de eliminar sanciones sobre Venezuela.
“Cómplice y aliado de golpistas que masacraron a 37 hermanos indígenas en Senkata y Sacaba. Ahora califica como peligrosa y bochornosa la intención de Biden de levantar las sanciones políticas contra el hermano pueblo de Venezuela”.
Finalmente, Evo Morales dijo que se evidencia el gran fracaso del imperialismo y las políticas intervencionistas de EEUU y la OTAN en Europa, Latinoamérica y el mundo.