El expresidente de Bolivia, Evo Morales cargó contra Estados Unidos en su afán por amenazar a Rusia, en el conflicto entre Moscú y Kiev.
A través de su cuenta en Twitter, Evo Morales recordó que Estados Unidos, ya ha hecho gala de su coacción bélica, y el uso de bombas nucleares en Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.
Además, Evo recordó el asedio de Washington en la región con desestabilización a la autodeterminación de los pueblos a través del Plan Cóndor, una operación de inteligencia efectuada en la década de 1970; organizada por las dictaduras que conformaban el Cono Sur, con la colaboración de la CIA de los Estados Unidos.
#EEUU que causó muertes de millones con las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki, el Plan Cóndor en Latinoamérica y el intervencionismo de la OTAN en tantos países del mundo amenaza con hacer «pagar un alto precio» a Rusia por defender su continuidad como Estado soberano
https://twitter.com/evoespueblo/status/1499032747800727565?s=20&t=fMj6prZJ6sd2Bjx7-KntPA
A su vez, Morales recalcó que existe una «doble moral» del imperialismo hecho a la carta por parte de Washington, quienes de manera hegemónica han derramado sangre y vulnerado la paz de los pueblos del orbe, mediante guerras e intervencionismo armamentístico.
Esa es la doble moral de un país que habla de libertad, pero promueve el intervencionismo armamentista que atenta contra la paz mundial. El imperialismo intenta conseguir una hegemonía sobre el derramamiento de sangre y la conflagración bélica entre pueblos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 2, 2022
Evo en su defensa a Rusia
No es la primera vez que el líder boliviano se manifiesta en torno al tema de Rusia.
Incluso, según Morales Rusia no está invadiendo a Ucrania, como lo exhiben en su propaganda las transnacionales de la comunicación de Occidente, dado que para el expresidente boliviano, Moscú se está defendiendo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y de los Estado Unidos (EEUU), quienes quieren «adueñarse de los recursos naturales».
Con su conocido servilismo, los derechistas golpistas y co-autores de masacres del gobierno de facto defienden el intervencionismo expansionista de la #OTAN y #EEUU. No les interesa la paz, la vida ni la soberanía; solo les importa repetir el libreto de la propaganda capitalista.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 1, 2022
Atentado al fútbol
En otro de sus tuits, Evo Morales, se pronunció sobre la escalada de sanciones hacia deportistas, atletas y figuras rusa en el mundo.
Evo, conocido por su pasión futbolística cargó contra la FIFA y asociaciones vinculadas al sistema capitalista que fomenta intereses contrarios al espíritu de unión y paz a través del fútbol, y que a su juicio lo único que busca es alimentar la «rusofobia» hasta ámbitos como el balompié.
El fútbol es el deporte que une y hermana a los pueblos del mundo sin distinción ni discriminación. Repudiamos que dirigentes con intereses capitalistas tomen decisiones políticas que causan más división y estigmatizan selecciones, hinchas y futbolistas. "La pelota no se mancha".
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 28, 2022