- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEvo Morales denuncia "doble moral" intervencionista de Estados Unidos contra Rusia

Evo Morales denuncia “doble moral” intervencionista de Estados Unidos contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Bolivia, Evo Morales cargó contra Estados Unidos en su afán por amenazar a Rusia, en el conflicto entre Moscú y Kiev.

A través de su cuenta en Twitter, Evo Morales recordó que Estados Unidos, ya ha hecho gala de su coacción bélica, y el uso de bombas nucleares en Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, Evo recordó el asedio de Washington en la región con desestabilización a la autodeterminación de los pueblos a través del Plan Cóndor, una operación de inteligencia efectuada en la década de 1970; organizada por las dictaduras que conformaban el Cono Sur, con la colaboración de la CIA de los Estados Unidos.

#EEUU que causó muertes de millones con las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki, el Plan Cóndor en Latinoamérica y el intervencionismo de la OTAN en tantos países del mundo amenaza con hacer “pagar un alto precio” a Rusia por defender su continuidad como Estado soberano

https://twitter.com/evoespueblo/status/1499032747800727565?s=20&t=fMj6prZJ6sd2Bjx7-KntPA

A su vez, Morales recalcó que existe una “doble moral” del imperialismo hecho a la carta por parte de Washington, quienes de manera hegemónica han derramado sangre y vulnerado la paz de los pueblos del orbe, mediante guerras e intervencionismo armamentístico.

Evo en su defensa a Rusia

No es la primera vez que el líder boliviano se manifiesta en torno al tema de Rusia.

Incluso, según Morales Rusia no está invadiendo a Ucrania, como lo exhiben en su propaganda las transnacionales de la comunicación de Occidente, dado que para el expresidente boliviano, Moscú se está defendiendo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y de los Estado Unidos (EEUU), quienes quieren “adueñarse de los recursos naturales”.

Atentado al fútbol

En otro de sus tuits, Evo Morales, se pronunció sobre la escalada de sanciones hacia deportistas, atletas y figuras rusa en el mundo.

Evo, conocido por su pasión futbolística cargó contra la FIFA y asociaciones vinculadas al sistema capitalista que fomenta intereses contrarios al espíritu de unión y paz a través del fútbol, y que a su juicio lo único que busca es alimentar la “rusofobia” hasta ámbitos como el balompié.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí