- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEvo Morales anunció su candidatura a la presidencia de Bolivia en 2025

Evo Morales anunció su candidatura a la presidencia de Bolivia en 2025

- Publicidad -spot_img
Compartir

Evo Morales anunció este domingo que será candidato a la presidencia de Bolivia. Comunicó su intención a través de un mensaje que publicó en su usuario en la red social X. Este es el primer anuncio electoral oficial de cara a los comicios presidenciales bolivianos de 2025.

“...hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida #Bolivia. Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía“, escribió Morales.

En su publicación, el ex presidente advirtió que el Gobierno de Luis Arace quiere proscribir al MAS-IPSP e incluso “eliminarlo”. De acuerdo con Morales, para lograrlo tienen varios planes. Uno de ellos sería su detención y entrega a los Estados Unidos.

El dirigente boliviano perteneciente al pueblo indígena aimara, aludió al Ministerio de la Presidencia de Bolivia. Aseguró que desde allí surgen las agresiones que sufre en redes sociales.

Guerra abierta

Desde el pasado 3 de septiembre de 2022, las diferencias en el Movimiento al Socialismo (MAS) cobraron fuerza. El ex presidente Evo Morales denunció que el gobierno de Luis Arce, a través de sus ministros, lleva a cabo acciones en contra suya y de su entorno.

Uno de los sucesos más recientes que han avivado la polémica entre los líderes, ocurrió el pasado fin de semana. En esos días se realizó un congreso del MAS; convocado por el sector de Evo Morales en localidad Lauca Ñ.  También se efectuó la elección de ejecutivos de dos sectores evista y arcista de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Hubo enfrentamientos que dejaron 450 heridos. La policía tuvo que intervenir.  El evento terminó en la proclamación de dos directivas distintas: una reconocida por el Gobierno de Luis Arce y otra por el expresidente Evo Morales.

La batalla verbal entre Morales, Arce y sus círculos también se ha intensificado. En días pasados Gerardo García, el vicepresidente del MAS y miembro de la facción “evista” declaró: “Si Luis Arce quiere ser presidente, que se busque otro partido”. Qué pasará ahora que Evo Morales anunció que será candidato a la presidencia de Bolivia.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí