Euroscopio: muestra de cine del viejo continente en el Trasnocho Cultural

0
620
Euroscopio
Foto: cortesía de Euroscopio 2021
Compartir

El festival de cine europeo o Euroscopio, es una exhibición anual de las películas del viejo continente, plasmada en los espacios del Trasnocho Cultural en Caracas.

En este 2021, se está celebrando la edición número diecisiete del Euroscopio en las salas del Circuito Gran Cine activas a nivel nacional.

Todos los años, las representaciones cinematográficas de Europa despliegan sus realizaciones para deleite del público venezolano.

Debido a la pandemia por COVID-19, las dos ediciones anteriores se desarrollaron vía telemática, con funciones a través de canales web.

XVII Festival de Cine Europeo en Venezuela

Este capítulo del XVII Festival de Cine Europeo en Venezuela, se caracteriza por el regreso a las butacas, pero igual se mantiene la programación online gratuita.

Son veinticinco películas provenientes de 19 países, mostrando la multiculturalidad europea a través de la diversidad de miradas.

Películas para todos los gustos

Entre las proyecciones, se encuentra la película con el título original: Bashtata. Se trata de una producción entre  Bulgaria y Grecia.

Bashtata, también conocida como «The father» o «El padre», tiene como protagonista a Vasil que perdió a su esposa Ivanka.

Luego, una desconocida mujer en su sepelio declara que la fallecida llamó a su teléfono móvil. Vasil busca la ayuda de una famosa vidente para intentar hablar con Ivanka.

La película Aurora, dirigida por Miia Tervo, es un film facturado en Finlandia y retrata a una  una fiestera que le teme al compromiso de pareja.

Luego se encuentra con el iraní Darian, en un puesto de comida rápida en Laponia. Darian huye de sus demonios y Aurora de los avatares del amor. ¿Qué pasará después?.

Entre otras citas están: «Tout Simplement Noir» y «Perdrix» de Francia, Rossz versek también conocida como «Malos poemas» de Hungría.

En cuanto al resto de los países convocados, hay producciones de Lituania y  Letonia con Oleg e Invisible, entre otras, las cuales serán reseñadas oportunamente en nuestro sitio web.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí