- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¿Alivio para Europa? Precios del gas caen por debajo de 2 mil...

¿Alivio para Europa? Precios del gas caen por debajo de 2 mil dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, Europa amaneció algo aliviada en cuanto al tema energético, dada la tendencia a la baja en los precios del gas.

De acuerdo a la agencia rusa TASS, el mercado electrónico de Londres (ICE) reportó que el precio del gas en Europa descendió a 2 mil  dólares por 1.000 metros cúbicos durante la jornada del lunes.

Refieren que la caída total del precio del gas desde el comienzo del día ha superado el 8%, algo que no sucedía desde el 26 de julio de este año, cuando la tendencia cotizaba a la alza de manera progresiva.

En tanto que el precio de los futuros de gas para entrega en octubre en el centro TTF de los Países Bajos cayó a 2 mil 003 dólares por 1.000 metros cúbicos, o 190,03 euros por MWh (megavatio-hora).

A su vez, destacan que precio del gas ha estado cayendo a medida que las reservas en las instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas europeas se acercan a su nivel máximo.

Precisan que de momento, están por encima del 83,5 %, lo que les da momentáneamente un respiro a Europa.

Tomando en cuenta, los escenarios de incertidumbre presentes en la Unión Europea por el corte de gas ruso, y la llegada del invierno.

Los países de la UE asumieron la obligación de alcanzar el nivel de ocupación de las instalaciones de almacenamiento de gas de al menos el 80% para el invierno 2022-2023, y del 90% para todos los periodos invernales futuros.

Precios del petróleo 

Con relación a los precios del crudo, reportan que el crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), avanzaba la mañana de este lunes 12 de septiembre 0,97% y se comercializaba a US$ 87,63 el barril en los contratos con entrega en octubre.

A su vez, la agencia Bloomberg destaca que el petróleo Brent del Mar del Norte, ganaba 1,10% y el barril se pactaba a US$ 93,86 en los contratos para noviembre.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí