- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEurodiputado Manu Pineda denunció hostigamiento contra Consulado de Cuba

Eurodiputado Manu Pineda denunció hostigamiento contra Consulado de Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante una rueda de prensa el pasado viernes el eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda, hizo pública una denuncia de acoso, violencia verbal y hostigamiento contra el Consulado de Cuba en Barcelona, capital de Cataluña.

En compañía de la documentalista Ana Hurtado, informó que realizará las respectivas gestiones ante el Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña. Explicó que en caso de continuar el hostigamiento elevará el caso a la Unión Europea.

El eurodiputado detalló que desde hace 9 meses el equipo diplomático del Consulado General de Cuba padece de agresiones y acoso. Aseguró además que las autoridades actúan con total pasividad.

Pineda dijo que se han llevado a cabo intimidaciones cuando el personal diplomático sale de la sede, insultos, incitación a entrar al consulado con piedras y machetes, así como a prenderle fuego, y afirmaciones incluso de “descuartizar al cónsul”.

El también militante del Grupo de Izquierda del Parlamento Europeo indicó que esta situación representa un incumplimiento a la Convención de Viena.

En ese sentido, el eurodiputado señaló como responsables a las organizaciones políticas Ciudadanos, Partido Popular y Vox por sus “campañas de derechas”. Destacó que estas tratan de que “se rompa, cancele y suspenda el acuerdo de diálogo político y cooperación entre la UE y Cuba”.

Por su parte, Ana Hurtado informó de la existencia de una facción organizada dentro de la llamada Alianza Iberoamericana Europea Contra el Comunismo. La misma está presidida por el músico de origen cubano y candidato del partido de ultraderechista Vox, Sayde Chaling-Chong.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí