La serie Euphoria está en su segunda temporada. El pasado 6 de febrero se estrenó el quinto capítulo titulado “Stand Still Like the Hummingbird“, a través de la plataforma HBO Max.
Tras su estreno, diversas críticas se desataron en redes sociales en torno a esta serie y a Rue, personaje principal interpretado por la actriz Zendaya Maree.
La polémica, gira entorno al consumo de drogas que muestra esta serie dirigida a un público adolescente.
Declaraciones del elenco
El director del seriado, Sam Levinson, declaró que la trama se inspira en su propia experiencia de abuso de sustancias y estupefacientes durante su juventud.
Por su parte, diversas organizaciones antidrogas expresaron sus opiniones sobre el último capítulo de “Euphoria” , de HBO Max.
Un representante del proyecto antidrogas D.A.R.E. declaró al medio TMZ que la serie “representa de forma errónea a los alumnos de secundaria que utilizan estupefacientes”.
Este representante, también indicó que la serie Euphoria podría derivar “adicciones, sexo anónimo, violencia y otros comportamientos destructivos tan comunes y generalizados en el mundo de hoy”.
Por otra parte, lamentaron que HBO Max posicione una imagen innovadora en “lugar de reconocer las posibles consecuencias negativas”.
De igual manera, la actriz Zendaya Maree emitió declaraciones en medio de las críticas desatadas.
“Nuestro programa no es de ningún modo un cuento moral para enseñar a las personas cómo vivir su vida” y Euphoria busca “ayudar a las personas a sentirse un poco menos solas en su experiencia y su dolor”, dijo.