- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstudios lo confirman: Vacunas anticovid-19 reducen posibilidades de contagio

Estudios lo confirman: Vacunas anticovid-19 reducen posibilidades de contagio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las vacunas contra el covid-19 protegen contra dicha enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-Cov-2. La OMS explicó que reducen el riesgo de que este genere síntomas y consecuencias mortales.

La inmunidad, que ayuda a las personas vacunadas a luchar contra este virus en caso de infección, reduce la probabilidad de que lo contagien a otras personas y, además, protege a estas.

Desde la llegada del virus, surgieron muchas las estadísticas para conocer el significado del virus y cómo combatirlo. Sin embargo, en la actualidad hay estudios que demuestran que lo puede evitar o disminuir contagios son las vacunas contra el virus.

Hablan los estudios

El semanario alemán Die Zeit, reveló un estudio donde las personas vacunadas  se enferman menos. Dicho estudio está basado en datos estadísticos de la Oficina Federal de Estadística.

La llegada del Ómicron

Con la llegada del Ómicron esta teoría cobró más fuerza, debido a que la variante parece provocar procesos algo más leves de la covid-19. Pese a que las personas vacunadas también pueden infectarse con Ómicron, están más protegidas contra una enfermedad grave. La teoría se demuestra en las cifras de hospitalizados y fallecidos, destaca el estudio.

Desde el comienzo de la pandemia, se reportaron 10.448.587 infecciones por el virus de la covid-19 en Alemania, hasta ahora han fallecido 118.898 personas. Sin embargo, en la actualidad hay un alto número de contagios, pues el 26% de la población no está vacunada.

A principios de 2021, más de 5700 personas con covid-19 seguían en centros de cuidados intensivos en Alemania. Este alto valor no se ha alcanzado desde entonces, lo que se debe principalmente a la protección vacunal del 74% de la población.

La vacunación protege contra un curso severo de la infección, así se ha comprobado por el ingreso de casos hospitalarios. Las personas no vacunadas tienen 5 veces más probabilidades de ser hospitalizadas que las que reciben la segunda vacuna y 8 veces más que la que reciben la tercera vacuna.

Asimismo, respecto a la sintomatología el estudio demuestra que las personas no vacunadas tienen aproximadamente dos veces más probabilidades de infectarse, que las personas que reciben la segunda vacuna y seis veces más probabilidades que las que recibieron la tercera dosis.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí