- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludEstudio revela que las vacunas evitaron casi 20 millones de muertes por...

Estudio revela que las vacunas evitaron casi 20 millones de muertes por covid

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio publicado esta semana en la revista The Lancet Infectious Diseases, revela que la vacunación contra la covid-19, permitió salvar la vida de 19,8 millones de personas.

También indican que hubo una reducción de un 63% frente a los 31,4 millones de decesos potenciales por la enfermedad, esto en el primer año de la pandemia.

Igualmente el estudio detalla, que el mayor descenso por la covid-19 se produjo entre el 8 de diciembre de 2020 y el 8 de diciembre de 2021, en comparación con las cifras habituales. Para los investigadores calcularon que se evitaron 14,4 millones de muertes gracias a las vacunas

En la revista The Lancet Infectious Diseases, precisa que los datos para este estudio se tomó de 185 países, y permitió terminar que “alteró considerablemente el transcurso de la pandemia, salvando a decenas de millones de vidas a nivel global”.

Igualmente detallan que si se hubiera alcanzado la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para vacunar 40% de la población en cada país para finales de 2021, se podrían haber evitado otras 599.300 muertes en el mundo. 

Los expertos en el área, también concluyeron que China, “por su posición única como el origen de la epidemia detectada y su gran influencia en las estimaciones de muertes evitadas”. 

En el estudio no se considera que hubiese sucedido si se hubiese cambiado la situación de los confinamientos o el uso de las mascarillas si no hubiera habido vacunas disponibles.

Finalmente el estudio no revela que podría haber mutado el coronavirus ante la ausencia de las vacunas y qué impacto podría haber tenido en la tasa de mortalidad de haber mutado de forma diferente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí